Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

RESUMIENDO ABRIL 2013

Si cuando dicen que el tiempo está loco...¡es por algo! ¿Pues no se suponía que las lluvias llegaban en abril y que hasta el cuarenta de mayo no deberíamos quitarnos el sayo? Este año no ha sido así, las lluvias se las ha traído marzo y en abril hemos tenido durante bastante tiempo el calorcito típico del verano. Aunque parece ser que se ha acordado el tiempo de que eso no correspondía con estas alturas del año y, una vez que ya había guardado la ropa de invierno, al frío le da por volver... justo cuando se acerca la feria...¡que ya tiene guasa la cosa! 

Porque sí, ya queda apenas nada para que comience la feria por estos lares...¡que le tengo unas ganas! Sé que no va a ser como la del año pasado, pues esa feria fue poco menos que perfecta, pero con que sea buena yo ya me conformo. Además, este fin de semana vienen las motos con la preferia, todo junto, cosa que hace bastante que no pasa...al menos que yo recuerde. Tan buenas perspectivas hace que se me olviden los altibajos que he tenido el mes pasado. Que en general ha sido bastante bueno, pero también ha tenido sus horas sin sueño. 

El trabajo sigue bien, al menos tengo de momento, por lo que no me puedo quejar, pero se acerca el verano y me da por ponerme a pensar que me va a tocar buscar de nuevo, cosa que me agobia un poquito la verdad, pues ya me había acostumbrado a un ritmo de vida que probablemente pierda. Y no me refiero solamente a términos económicos, sino también temporales, pues esto de mantenerte ocupada hace que la cabeza ya ande maquinando en otros ámbitos y no le de tiempo a ponerse tonta con sus paranoias. En fin...como suelen decir...Tiempo al tiempo y que venga lo que tenga que venir. 

Los retos no los llevo mal, aunque podrían ir mejor, pero eso pasa siempre. Todo puede mejorarse. Aún así, he sido realista con mis propuestas y creo que, de aquí a que termine el año, podré con ellos. Y si no, pues tampoco pasa nada. Para el próximo mes de mayo tengo pensado leerme un par de libros de "Jordi Sierra i Fabra ". De momento estoy con "Sonidos del corazón", que tenía ganas de leer desde hace tiempo y, cuando lo acabe, me pondré con "Sin tiempo para soñar", del que me habló hace un par de semanas una de mis alumnas y me llamó bastante la atención su temática, ya os contaré que tal están. Además, aprovechando que este mes ha sido el día del libro, y que siempre suelo añadir alguno nuevo a mi colección lectora, este año he realizado una nueva adquisición para mi Kindle, se trata de "El color de la maldad", libro que también leeré este mes pero cuya reseña tendréis que esperar hasta junio, pues estoy apuntada a la lectura conjunta que Laky realiza en su blog para esas fechas. Finalmente, me gustaría también darle un tiento a " Mírame y dispara ", otro de esos títulos que tengo apuntados desde hace tiempo y que aún no he encontrado el momento para ponerme con él. 

Cuatro libros para un mes, me parece una buena cifra. Ya veremos en qué queda la cosa cuando junio llegue. Este mes han sido menos títulos los que han caído en mis manos y, sin embargo, estoy muy contenta con las lecturas realizadas pues no sólo todas ellas me han gustado bastante sino que probablemente se encuentre entre ellas la mejor lectura que realice este año. El tiempo lo dirá, pero creo que superar a "El cumpleaños secreto" va a estar complicado. Es un libro de una autora que, hasta que lo he leído, ni siquiera tenía constancia de su existencia y sin embargo, después de haberlo hecho, voy a apuntar su nombre bien grande para volver a leer algo suyo porque la verdad es que me ha parecido un libro magnífico. Los otros títulos que he leído en Abril han sido "Bestial" y " El tiempo de Ann" que también me han tenido entretenida un buen rato. 


1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado.Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


¿Podía ser la vida de Kile Kingsbury más perfecta?
Alto, rubio, rico, popular, sencillamente perfecto. Ellos le envidian, ellas le desean. Y tiene como novia a la chica más admirada, Sloane.
Pero la llegada de la extraña y fea Kendra al instituto lo cambiará todo: Kyle cometerá el mayor error de su vida: humillará a una auténtica bruja dejándola plantada en un baile. Y habrá terribles consecuencias...
La vida de Kyle no es tan perfecta como parece: tiene todo lo que se puede conseguir con dinero, pero no amor... sus padres están divorciados, él vive con su padre, el cual jamás está en casa. Su "amor" con Sloane es solo una mentira para que ambos mantengan su estatus social.
El orgullo y la apariencia lo son todo para él, vive atado a una máscara perfecta que anula su verdadera personalidad. El perfecto Kyle y su perfecta vida son pura, aunque bella, apariencia.
Pero ahora, un abominable castigo espera a Kyle: transformarse en una bestia... Su padre, asqueado y horrorizado por su nueva forma, lo mantendrá apartado del mundo. Kyle se retraerá en sí mismo, odiando a la bruja, odiándose a sí mismo...
Sólo el verdadero amor podrá salvarle. Kyle ha vivido acostumbrado a que las mujeres suspiraran por él, y ahora tendrá que luchar por lograr encontrar a alguien dispuesta a amar a la bestia en la que se ha convertido... ¿o la que siempre ha sido? Y lo más difícil: amar a esa persona también. ¿Puede una bestia amar? ¿Merece él amar?
Tan sólo tiene dos años para encontrar el amor... Si no lo logra, la maldición será irreversible.
¿Podrá significar la llegada de la hermosa, inteligente e inalcanzable Lindy una redención para Kyle?





Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!