Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA - ELISABET BENAVENT


Título: “En los zapatos de Valeria”
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Formato: rústica, con solapas
Páginas: 480
Publicación: 4 de septiembre de 2013
Precio: 17 euros edición en papel / 7,99 euros ebook
ISBN: 9788483655368



Es algo extraño lo que me ha pasado con esta saga, algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba. En mi actual épica de leer chick-lit para mantener la cabeza ocupada y que no me ralle con chaladuras varias de las que, en más ocasiones de las que me gustaría, me da por pensar, ( según mi amiga Gloria mi problema es que me caigo mal a mí misma), empecé a leer "En los zapatos de Valeria" , el primero de los cuatro libros que componen esta saga, como mero entretenimiento....pero el libro me absorbió, y lo hizo de tal manera que, a pesar de contar con casi 400 páginas, me lo terminé en apenas un día y medio. 

Y la cosa es que, me pongo a pensarlo, y tampoco es que sea un libro de esos que todo el mundo ha de tener en su mesita de noche, no es inolvidable, no tiene un argumento reseñable, y, si me pongo a darle vueltas, sería capaz de sacarle mil pegas y sin embargo...lo he devorado, los he devorado, que en menos de una semana me he terminado los cuatro, porque tampoco podía hacer otra cosa, porque me ponía a leer y me quería quedar con ellas, porque tiene unos personajes muy reales con los que te encariñas, porque parece que los conozcas, que estén ahí, como si las conocieras de toda la vida, y puede que así sea, ya que, sin entrar en esta introducción en detalles, decir que, son tan diferentes y con unas características tan palpables todas ellas que, seguramente, haya alguna Lola, Valeria, Carmen o Nerea, las protagonistas de esta historia compuesta por cuatro libros, en la vida de todas las que se animen a leerlo y probablemente incluso se les ponga sus caras a la hora de leer sus vivencias. 





 Elísabet Benavent (Gandía. Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la universidad complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó "En los zapatos de Valeria" en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en las redes sociales de las peripecias de Valeria y sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y por fin se ha hecho realidad

¿TE VAS A ENAMORAR?

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina?
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los zapatos de Valeria no es más que el comienzo de la historia, dónde las bases se sientan y empezamos a conocerlos a todos, cómo son y de qué pie cojea cada uno de ellos. Tiene un final cerrado. Y con esto quiero decir que, uno ( más bien una, pues es un libro que, sin querer pecar de sexismos ni nada por el estilo yo más bien recomendaría a las mujeres), tranquilamente, puede abrir el libro, comenzar a leer, empaparse de los sucesos que allí acontecen y, una vez terminado, cada río tiene su cauce. Todo está explicado. Puede cerrarlo y dejarlo estar...pero...¿podrá?...Yo, tengo que reconocerlo, no pude hacerlo. Continué leyendo la saga que está compuesta por cuatro libros: 

En los zapatos de Valeria

Valeria en el espejo

Valeria en Blanco y Negro

Valeria al desnudo

KAYLA MORRISON EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Supongo que, llegados a este punto, cualquiera habrá podido llegar a la conclusión de que han sido unos libros que me han gustado muchísimo. Además, me han ido gustando cada vez más, conforme iba adentrándome en la vida de Valeria, según iba descubriendo su mundo, conociendo a sus amigos...aunque, eso sí, aunque iban gustando cada vez más el siguiente al que acaba de leer, para mí, el último ha sido el más flojo. Y no estoy diciendo que sobre, porque después de leer "Valeria en Blanco y Negro", también se me quedó, cómo con los dos anteriores, esa sensación de "más, quiero más, no lo puedo dejar aquí " y sin embargo,  "Valeria al desnudo", no ha conseguido engancharme como lo hicieron los anteriores. Quizás es que fuera necesario un punto y final. Quizás es que ya estaba un poco saturada de la historia que, en cualquier caso, mientras ha durado, me ha mantenido enganchadísima. 

Y es que, está escrito de una forma que, sin llegar a ser sobresaliente, te coge y no te suelta. Una vez que caes en sus redes ya te puedes dar por perdida. Se encuadra dentro del género Chick-lit, sin embargo, aparte de éste en el que, indiscutiblemente, está encuadrado pues tiene muchas de las características que lo suelen acompañar, también tiene pinceladas de otros géneros, cómo el género romántico o el erótico, que nadie que haya leído los libros puede negar que los tiene, porque están ahí, muy latentes, como el mismísimo corazón nos bombea la sangre en nuestro cuerpo.

Tiene un estilo muy fluido, ágil, directo, llamando a las cosas por su nombre, sin tabúes ni reparos, pero tampoco vulgaridad, porque lo que cuenta lo cuenta con clase, estilo y elegancia. Un ole por Valeria y, detrás de ella, Elisabet, que es quién realmente nos ha regalado estas historias. Aunque, eso sí. Entre tanta palabra, de vez en cuando, algo absolutamente normal, se le escapa alguna palabra así un poco "pedante" y de repente la chica parece descubrir que el gusta, porque no deja de repetirla a la mínima que tiene ocasión para soltarla. Así como algunas expresiones que, la primera vez  que la lees te hacen gracia pero después se hacen un poco repetitivas ( claro, es lo que suele pasar cuando se repiten las cosas) y esto igual no se nota tanto si se deja un lapsus de tiempo entre uno y otro libro, pero al haberlos leído tan seguido y tenerlo todo tan reciente...

El argumento no es nada del otro mundo. En realidad. Si te pones a pensar de qué va todo esto, tampoco es que haya muchas palabras que lo especifiquen pues, realmente, lo que está haciendo es contarte la vida de cuatro mujeres, cuatro amigas, desde el punto de vista de una de ellas. A mí, y no sólo en ese sentido, me recuerda muy mucho a Sexo en Nueva York, y es que tiene muchos puntos en común con la serie. No sólo nos cuenta las historias de cuatro mujeres que se encuentran cerca de los treinta, nos señala los trapitos que llevan, habla de zapatos hasta en el título y los personajes que encarnan las protagonistas recuerdan en su personalidad a las chicas de la televisiva serie sino que, además, por si no te habías dado cuenta, en la obra se hace alguna que otra referencia e, incluso, el chico del que Valeria se enamora, se llama Víctor (¿recordamos que el galán de Carrie se llamaba Vic?), por lo que no se puede negar que está inspirado en ella, aunque eso, para mí, no es ningún problema, más bien al contrario, es más, a ver si se animan, y también hacen una serie de Valeria ^_^

Los personajes están muy bien construidos. Tanto que ya os digo que, para mí, ya es casi como si los conociera personalmente, como si fueran mis amigos, como si una de las locas amigas de mi círculo fuera quién se ha sentado a mi lado a contarme sus peripecias. Las dos en el salón, mientras nos tomamos un gin tonic, que, como diría mi personaje favorito de la saga, " son como los orgasmos, no tienen hora, siempre son bienvenidos ·" Si. Supongo que ya lo habréis imaginado. Mi favorita no es otra que Lola, la equivalente española de Samantha, una tía super transparente que, como diría Sabina en una de sus canciones, " siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta" y es que Lola no tiene pelos en la lengua ni problemas a la hora de devorar a un hombre, pocos se le resisten. Lola es fresca, no tiene complejos y, por como la describe la autora, seguro que guapísima. Lola es divina, para mí, la mejor de todas. Luego tenemos a Valeria que si, vale, se supone que es la protagonista principal, en torno a quién ocurren la mayoría de las cosas, pero es que no podía dejar a Lola en segundo lugar, tenéis que perdormarme, pero alguien que de repente va y le suelta a su mejor amiga:  " si, la que molaba y no tenía la misma vida social que un percebe, que no sé si sabes que es casi todo pene. Pues eso, que cogerás a esa Valeria y la sacarás a bailar...porque no es lo mismo ", se merecía un primer puesto en las menciones. Valeria, quién representa a Carrie, no lo está pasando del todo bien en su vida. Casada desde muy joven, de repente su matrimonio la tiene enclavada en un punto que ni avanza ni retrocede. Su marido no la toca y ella no sabe muy bien que hacer para solucionar el problema. Claro, que aparece Víctor en escena. Y ¡Oh Dios Mío! ¡Víctor! Que yo creo que me voy a pedir uno por reyes a ver si me lo traen...El pecado en estado puro. ¡Qué hombre! Y no es sólo la descripción que se nos da de él, que ya de por sí haría babear a cualquiera, sino el comportamiento que tiene con Valeria, como se desenvuelve en la historia, los diálogos que propicia.... Finalmente, tenemos a Nerea, que perfectamente podría ser Charlotte y Carmen que representa a Miranda sin lugar a dudas. Los personajes están muy bien dibujados, y además, a lo largo de los libros, podremos ir viendo su evolución, pues, tal y como sucede en la vida misma, las personajes cambian...


CONCLUSIÓN

Que sí, que la novela puede tener sus mas y sus menos, cosas que le sobran, expresiones repetidas y palabras que de repente no vienen a cuento, pero a mí me ha encantado. Se me ha pegado a las manos. Puede que lo mío haya sido un poco exagerado. Es algo que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba. Pero con Valeria me ha vuelto a pasar. Esa sensación de no poder parar, de querer seguir leyendo, de ver que es lo siguiente que pasa con el  libro pegado a las manos....

Además, en mí ha despertado muchos sentimientos, me he reído, he pensado vaya tela, ha caldeado el ambiente, me ha dado coraje e, incluso, en algún momento, me ha hecho soltar alguna lagrimita de emoción (no en este primero, pero caer cae en alguno de los siguientes)

¿LO RECOMENDARÍA?

¿Te gusta sexo en Nueva York? ¿Te gusta el Chik lit? ¿Quieres una lectura entretenida que te mantenga la cabeza ajena a otros asuntos? ¿No te molesta un poco de erotismo en una novela? En ese caso, si has contestado que sí a todas las preguntas anteriores, sin duda, atrévete con Valeria porque te va a gustar...

54 comentarios:

  1. No creo que termine animándome, que no es un género que suela leer. Y si además es saga menos me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo empecé el miércoles y el lunes ya me había leído TODOS, tienes razón no tiene nada de especial, pero engancha y te absorve.

    ResponderEliminar
  3. me he leido el primero en un dia te doy toda la razón

    ResponderEliminar
  4. la verdad...te atrapa y sugestiona...y cuando los leiste ...pensas que tienen que estar los protagomistas por ahi...buenisimo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes algún link en el que lo pueda descargar gratis o lo pueda leer inmune?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes Ares los puedes descargar

      Eliminar
    2. tu los tienes?? me los pudieras mandar a mi correo isbetlove15@hotmail.com
      por favor!!

      Eliminar
  6. Es una novelita muy ligera pero que engancha!!

    ResponderEliminar
  7. Me he leído los cuatro ¡de tirón!!! y me han encantado. Pero vamos, que si al final Valeria no se queda con Víctor... denuncio a la autora :)

    ResponderEliminar
  8. excelentes libros me engancharon desde el principio muy buenos , lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  9. Alguien me los podriaa enviar a mi correo porfis? Gracias princesa_amor_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Alguien me los podriaa enviar a mi correo porfis? Gracias princesa_amor_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. holiss alguien me lo pueden mandar a geimarwate22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Totalmente d acuerdo con tu opinion. A mi tambien me cuadran los personajes como los d sexo en NY por lo que en un primer momento puedes pensar: esto ya lo he leido. Sin embargo, coincido con q te atrapa hasta el punto d q deseo llegar a casa xa leerlo.

    ResponderEliminar
  13. El galán de Carrie es Big, no Vic ;) pero coincido en que es un Sexo en NY a la española. Y tal como me encantó la serie, los libros también me traen loca y me han hecho reir y me han encogido el corazón (sobretodo el primero con el rollo Adrián antes de aparecer Victor, nunca un libro me angustió tanto)

    ResponderEliminar
  14. Me los podía mandar porfa me muero por leer migar-7@hotmail.con gracias

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe donde los puedo descargar gratis en pdf o para ebook? En mi pc no me funciona el ares. Dejo mi email por si algun alma caritativa me los quiere pasar noeliaroson@hotmail.com Graciaaas :)))

    ResponderEliminar
  16. quiero leer la saga. alguien me los puede enviar al correo en formato pdf? gresle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola alguien me los puede pasar? luisafdez1696@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¿Me lo podéis pasar a mi también? carlagalasso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola alguien me puede enviar los libros en pdf mil graciass aida3101@hotmail.es

    ResponderEliminar
  20. HOLA! Alguien me podria mandar los libros a mi correo??? isbetlove15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, podrías pasarme el primer libro por favor, es que no lo encuentro por ninguna parte, ayda_jm@hotmail.com Te lo agradezco desde ya!! Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  22. En papyref tienes todos..
    son buenisimos.. yo no tarde nada en leerme los 4 libros.. lo malo.. que ahora tengo ganas de mas.. y no hay... bueno.. sacaran la serie... a ver que tal.. ejejeje
    Os lo recomiendo y os va a gustar.

    ResponderEliminar
  23. hola!!!! estoy buscandolo y nada...podríais enviarmelo porfa?
    b.yague.vela@gmail.com
    mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Alguien me podría pasar los libros? Un saludo
    Lauraalonso1986@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola me podria pasar lows libros? un saludo rosapacheco76@hotmail.es

    ResponderEliminar
  26. yo tambien los quiero xfis mi correo yazvaliente_acajabon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Acabo de leerme los cuatro de un tirón, apenas en 5 días, completamente adictivos, si te gusta este genero, aunque conforme avanza la historia Valeria se repite más que el ajo y no se si se me escapa algo o en realidad a Elisabet Benavent se le va la pinza con los años, de repente cuando acaba de decir que hace diez años de algo de repente dice que hace siete.... En general me ha gustado, es fresca y sobre todo la relación de las cuatro amigas es genial, y Lola desternillante, pero al último libro le sobran 100 páginas, al menos en el ebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Podrías enviarme los libros por favor?
      Mi correo es sabermar18@Hotmail.es
      Gracias!

      Eliminar
    2. holaaa me los podrias enviar muero por leerlos!!!!
      makarenaleong@gmail.com

      Eliminar
    3. Me podrías mandar los libros por email. ? Mi email es ve.calero@hotmail.com

      Eliminar
    4. Me podrías mandar los libros por email. ? Mi email es ve.calero@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola. Me los podrias mandar a mi correo porta... Chanalulu927@hotmail.com
      Mil gracias

      Eliminar
    6. Hola. Me los podrias mandar a mi correo porta... Chanalulu927@hotmail.com
      Mil gracias

      Eliminar
  28. Todavía no me he leído los libros de Valeria, pero sí los siguientes que ha escrito (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia) y me han encantado... la historia te engancha, te hace reír y te hace sufrir... es cercana, fresca y pasas un buen rato... voy a comenzar a devorar la saga de Valeria... tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gustaría leérmelos. Pero no me dejan descargarmelo en ninguna página. Me los pasan por email?? Tamy_Luque87@hotmail.es Por vuestras opiniones tienen que estar muy bien. Graciasss

    ResponderEliminar
  30. Donde puedo descargarlos

    ResponderEliminar
  31. Buenas me pueden enviar el libro a mi correo mc.andujar@hotmail.com, por favor es que no lo encuentro entero solo las primeras paginas. gracias

    ResponderEliminar
  32. Buenas me pueden enviar el libro a mi correo mc.andujar@hotmail.com, por favor es que no lo encuentro entero solo las primeras paginas. gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola sera que me pueden pasar la saga a mi correo? No consigo descargarlo de ningun link. Mi rmail es maheacba@gmail.com. Graciassss

    ResponderEliminar
  34. hola!!!!yo tambien los quiero, por favor alguien me los puede enviar?
    racheligonzalez@hotmail.com
    Muuuuchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. porfiiii yo tambien los quiero leer!!!! me los puedes mandar porfiiiiiiª!! mi correo es ana.solers5s@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. porfiiii yo tambien los quiero leer!!!! me los puedes mandar porfiiiiiiª!! mi correo es ana.solers5s@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Por favor me gustaria leer la saga, ¿quien me puede pasar los libros?

    ResponderEliminar
  38. Alguien me lo podría mandar al correa sol_ayelen_tkm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Holaaa no lo he podido descargar alguien me lo puede enviar por fis a msoto.rodriguez@gmail.com
    He realizado no se cuantos intentos no puedo quizas me pilla la tecnologia por fis :)

    ResponderEliminar
  40. Holaaa no lo he podido descargar alguien me lo puede enviar por fis a msoto.rodriguez@gmail.com
    He realizado no se cuantos intentos no puedo quizas me pilla la tecnologia por fis :)

    ResponderEliminar
  41. hola desde hace 1 mes que los quiero leer y no los puedo bajar en pdf alguien me los puede pasar por favor!!!! ianykevin@gmail.com gracias de verdad se los agradezcoo

    ResponderEliminar
  42. Buenas. Yo también me quiero leer los lbros de la saga Valeria desde hace algún tiempo pero no logro descargarmelos. ¿Alguien me los podría enviar en pdf? Mi correo es cristi_socky@hotmail.com. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  43. alguien sabe como puedo conseguirlos en pdf gratis???

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes por favor me podrías regalar esta saga, muchas gracias al correo silher1970@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes por favor me podrías regalar esta saga, muchas gracias al correo silher1970@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!