Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

LOS DIARIOS DE CARRIE - CANDACE BUSHNELL

La última vez que me encontré en la tesitura de comprar nuevos libros, descubrí que me apetecía cambiar un poco de tercio y comenzar a leer lecturas de verano, es decir, esas que son para echar un rato, que te mantienen entretenidas y no te hacen pensar mientras las lees, a ser posible que no tuviera un argumento demasiado enrevesado y que cuyo último fin fuera dejarse llevar, sin más ni más. Tenía pensado llevarme alguno de Marian Keyes, autora a la que ya le he leído unos cuantos y me han gustado, dentro de lo que he leído del género, que tampoco se puede decir que haya sido mucho, tengo que reconocerle que sus libros son de lo mejor. Sin embargo, cosas de la vida, entre dimes y diretes, al final, por diferentes motivos, me acabé llevando otros títulos. Uno de ellos debido a cierta promoción que me engatusó llevándome a error (con la compra del libro regalaban un bolígrafo-pintalabios, eso ponía, pero resultó ser que, a diferencia de lo que yo pensaba, no era un bolígrafo por una parte y un pintalabios por otra, sino un bolígrafo con forma de pintalabios...) cuyo título fue el que más me llamó la atención de entre los posibles a escoger en la colección: Dulce Tentación de Carole Mathews y este del que paso a hablaros a continuación:








Titulo: Los Diarios de Carrie
Autora: Candace Bushnel
Edicción: Bolsillo Tapa Dura
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 411
Precio: 6.95€









¿Quién era Carrie antes de Sexo en Nueva York?


Inevitablemente, cualquiera que haya seguido la serie se sentirá atraid@ por semejante frase, y es que la curiosidad mató al gato y queramos más, queramos menos, todos acabamos siendo siempre un poco gatos. A mí, por lo menos, fue lo que me hizo acercarme a este libro que menos mal que compré en versión barata (puesto que también lo podemos encontrar en la versión grande, aunque con tapas blandas por poco más de 15€) porque no tiene nada que ver con lo que yo me esperaba del mismo.
Aquí no sólo nos cuenta la historia de Carrie antes de Sexo en Nueva York, sino que nos cuenta la historia de Carrie antes del sexo y antes de Nueva York, vamos, que nos sitúa frente a los diarios de una chiquilla de 16 años, a punto de cumplir los 17 que sueña con ser escritora y vivir en NY City. Conoceremos a sus amigos, sus problemas y sus inquietudes. Y, si ya he leído otros libros cuyos protagonistas son jóvenes más o menos de la misma edad, probablemente os preguntaréis que dónde está el problema. Pues bien, es que en este caso se ve que Carrie y sus amigos tienen precisamente esa edad, por su comportamiento, las historias de celos que se montan, etc...Y vale, debería ser lo normal, pero no cuándo nos hemos acostumbrados a tener una personalidad de la misma y que de repente nos la transformen al completo y que sea, justo al final del libro, cuando pensemos, ¿Y ahora pasa esto? ¡Esto no se vale! ¡Ese debería haber sido el principio! Y claro, te quedas con las ganas de conocer esa nueva historia de la que se han dado ligeras pinceladas en la serie pero de la que se sabe bien poco.
El estilo que usa es sencillo. Lo cuenta Carrie en primera persona y en presente, de forma que da la sensación de que se está viviendo la historia justo en ese mismo momento y vemos las que cosas que suceden a través de sus ojos. Abundan los diálogos, por lo que la lectura se hace más fácil y el vocabulario es muy simple. Además es de esos libros que puedes dejar de leer varios días y no pasa nada, en seguida vuelves a cogerle el hilo a la cuestión.
A mi me ha parecido bastante insulso y no lo recomendaría. Es más, es de esos libros que lees por leer porque ya te los has empezado y una es demasiado cabezona como para dejar una lectura sin darle más oportunidades que las primeras páginas, pero claro, así hay veces que llegas al final y piensas: "Debería haberlo dejado antes" "¡Tarde!". En cualquier caso, tengo que reconocer que el final, con sólo un par de frases, me ha dejado con la boca más abierta que el resto del libro al completo y que me gustaría leer la continuación de dónde se ha quedado la historia porque la ha dejado en un punto interesante, aunque quizás también me acabara arrepintiendo, que nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!