Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

LAS SIRENAS DEL INVIERNO - BARBARA J.ZITWER

Poco o nada sabía de este libro antes de comenzar a leerlo. Ni conocía a la autora por anteriores lecturas ni había leído su argumento siquiera y, sin embargo, había algo en esta lectura que me llamaba poderosamente la atención. No sé si sería su portada, la palabra sirena impresa en su título o esa contradicción que las anclaba a una época de la que, no sé muy bien porqué, tratándose de seres de fantasía, una no termina de cuadrarlas...¿Sirenas en invierno? Eso vaticina su título y una no sabe muy bien que va a encontrarse y, puede que precisamente por eso, por esa cierta dosis de incertidumbre que lo acompañaba, me diera tan buena espina. 

Puede parecer que se trate de un libro de fantasía, sin embargo, no lo es. Dentro de lo que cabe, es una historia bastante realista la que nos cuentan sus páginas. Una historia en la que los sentimientos juegan un papel fundamental y, cuando hablo de sentimientos, no solamente me estoy refiriendo al amor, al menos no en términos románticos, pues este puede manifestarse de múltiples maneras, sino a otros muchos sentimientos y valores que nos acompañan día a día sin que nos demos cuenta y puede que, en muchas ocasiones, infravaloremos, o no le demos todo el valor que pueden llegar a tener: el poder de la amistad, la capacidad de superación, el tener un hombro sobre el que apoyarse, el saber a quién llamar cuando una está perdida, las segundas oportunidades que nos puede llegar a brindar la vida...

Tenemos ante nosotros un libro en el que, a través de un argumento sencillo y sin muchas pretensiones, con un vocabulario simple y fácil de entender, nos acompaña durante unos buenos momentos. Es de esos libros que, sin saber muy bien cómo, ya te han enganchado desde la primera página. De esos libros que, aún siendo en parte previsibles, te mantienen pendiente en la historia y te dejan con una sonrisa en la boca después de haberlos leído. 

A mí, personalmente, me ha gustado mucho, ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Me ha encantado que aparezca la historia de J.M Barrey como nexo de unión y partida a nuestra historia, y que haya anécdotas acerca de Peter Pan, una historia que siempre me ha encantado, y alguna que otra referencia a su vida. También me ha gustado mucho que las protagonistas auténticas del libro, esas sirenas del invierno o damas del lago, como se las llama en alguna que otra ocasión por la afición que tienen a bañarse en un lago helado, sean cinco personas mayores que, sin embargo, se muestran más jóvenes de espíritu que cualquier adolescente con todas las cargas que han tenido en su vida. 




1 comentario:

  1. Estoy viendo muchas reseñas positivas de esta novela. Al final, terminará cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!