Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Premio One Lovely Blog Award

¡Buenos días! ¿Que tal? ¿Cómo andamos? ¿Con los pies? Si si, ya me imaginaba... Yo no me puedo quejar, parece que las buenas noticias se han puesto de acuerdo para avasallarme en este mes de junio tan atípico que estamos teniendo...Y es que el tiempo está loco... ¡ Para que luego digan de mí ! 


El otro día, terminado " El color de la Maldad ", el cual ya os adelanto que me ha encantado, cuando entré en el blog para preparar la reseña que veréis publicada el 13 de Junio (sí, ¿porqué no? , aprovecho para hacerme un poquito de publicidad ... xD) me encontré con que alguien había pensado en mi blog para concederme un premio... ¡Que ilusión me hizo! Y es que, aunque el premio consista en responder a unas preguntas...¡Qué diantres! ¡Es el primero y lo hago encantada! 


Este premio, pensado para dar un poco de reconocimiento a los blogs jóvenes, ha venido de la mano de 

Al cual, como no, desde aquí le doy las gracias por haber pensado en mí ^_^. 

Con este premio, se supone, que yo debería hacer una serie de nominaciones, me disculpo de antemano por romper el círculo, pero resulta que los blogs que sigo habitualmente, los blogs que conozco, no es que necesiten presentación precisamente... Por ello, porque es de bien nacida ser agradecida, me limito a agradecer al club escarlata su nominación, me anclo en su red de seguidores  y paso a contestar sus preguntas... ¡Muchas gracias chicas!


1. ¿Cuánto tiempo lleva abierto tu blog?


Pues, lo cierto, es que si os digo la verdad, ni siquiera lo recuerdo...xD...Lleva más tiempo del que me gustaría y mucho menos del que pienso mantenerlo, pero no puedo daros cifras exactas porque hubo un tiempo en el que lo abrí, y allí se quedo, muerto del asco, esperando a que le hiciera un poco de caso. 

2. ¿Por qué creaste un blog? ¿Y cuáles son tus expectativas?

Inicialmente, mi blog fue creado por simple motivación académica. Tenía que enseñar a alguien a manejarse a través de blogger y decidí crearme uno yo para irle guiando a través de mis pasos.  Ahora, es diferente, me gusta mantenerlo abierto para llevar un seguimiento de mis lecturas, más para mí que para otros, como si fuera un cuaderno más, solo que en este caso es un cuaderno virtual. Si además, le sirve a otros, mejor y si me da la posibilidad de conocer nuevos mundos a través de lecturas mejor todavía. 

3. Recomiéndame un par de libros.

Tendría que conocerte para poder recomendarte un libro y no fallar. De todas formas, me podría arriesgar con un par de títulos. Hace poco, por ejemplo, estábamos en un bar llamado " La librería "  y en los estantes que tienen con libros, que parece ser más por hacer honor a su nombre que otra cosa, vi un libro que había leído hacía muchísimo tiempo y recuerdo que me encantó, por lo que aproveché para recomendarselo a mi amiga y ahora, os lo recomiendo a vosotras, si es que no lo habéis leído ya. ¿Su nombre? " El señor de las tinieblas " de Alberto Vázquez Figueroa. Hace poco también he leído un libro, más actual, que me ha gustado mucho, se trata de " El cumpleaños secreto " de Kate Morton. Las " Crónicas Vampíricas de Anne Rice " también podrían ser una recomendación, o "1984", "Un mundo feliz" o "Farenheit 481" si es que te gustan las distopías, y si te las quieres llevar a un plano más juvenil, te recomiendo que te adentres en "Delirium", que está muy bien hecho. 


4. ¿Qué piensas del fenómeno Best seller que está viviendo la erótica?

La erótica es un género que parece ser haber sido inventado con las cincuentas sombras del señor Grey cuando en realidad siempre ha estado ahí. Al igual que, en su día sucedió con los "vampiros" y Crepúsculo y volverá a pasar con cualquier otra temática. En el fondo, siempre ha tenido sus fans y sus detractores, aunque se acabe traduciendo a marketing y moda. ¿Qué lee la mayoría? Lo que les ofrecen para leer...Se dejan llevar por los booms...Pero ojo, que yo no lo veo mal, que sea como sea, pero que lean!


5. Últimamente nos han llegado noticias de  que el farm lit es la nueva moda, una literatura parecida al chik lit pero con cambio de escenario: de la ciudad al  campo. ¿Te parece qué puede tener éxito? ¿Te atrae 
la idea de leer este nuevo genero?

Lo cierto es que no soy alguien demasiado ducha en cuanto a este género se refiere. Si es cierto que me gusta leer de vez en cuando leer un libro encuadrado en el chik lit, sobre todo si ha sido escrito por Marian Keyes, autora que me sorprendió muy gratamente. ¿De la ciudad al campo? Pues puede estar bien, supongo que el escenario será lo de menos siempre que se lo sepan montar bien. 


6. ¿Con qué personaje de algún libro te identificarías?

Esta la tengo clara. Yo soy "Claudia", la niña de Entrevista con el vampiro. Mi nick viene por ella. 

7. ¿En qué libro te gustaría que se basaran para hacer una película?

Prefiero los libros a las películas, sobre todo una vez que los he leído. Y es que la pantalla no suele estar ni a la altura del talón de lo que los autores nos dejan escrito. En cualquier caso, un thriller estaría bien. "Rojo Feroz" me gustó mucho o "Sin tiempo para soñar", más juvenil, que ya de por sí es casi como ver una peli. 


8. Debido al impulso de la erótica, las editoriales están apostando por un nuevo genero +16 al que llaman juvenil erótica. ¿Crees que es buena idea subir de tono los libros juveniles o es mejor seguir censurándolos?

Cómo en su día dijo Aristóteles... "Ni calvo ni tres pelucas", o en palabras más de su tiempo: "En el medio está la virtud". Los niños no son tontos. No hay que caramelizarselo todo, pero tampoco ser excesivamente explícitos con el tema. 

9. ¿Qué crees que es esencial para que un blog tenga éxito?

Tiempo. Claridad. Constancia. 


10. ¿Que te gustaría transmitir a tus lectores?

Me gustaría que aquellos que fueran con dudas sobre un libro en concreto salieran sin ellas sobre si leerlo o no leerlo. 

También me gusta dar a conocer nuevos libros a la gente, porque me encanta que lo hagan conmigo. 


11. ¿Prefieres el humor o la seriedad a la hora de leer en un blog?

Pues un poco de todo. Cada cosa a su tiempo, y cada tiempo tiene su momento ;) 

2 comentarios:

  1. A mi también me encanta Claudia!!!! jejejeje. Soy fan declarada de Anne Rice, y también de Marian Keyes. Muchas gracias por responder a las preguntas, un honor nominarte. Nos seguimos leyendo, un beso de las Chicas de El Club Escarlata.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio Kayla! La verdad es que yo venía a concederte el mismo premio que El Club Escarlata tuvo la amabilidad de entregarme a mí también... así que en mi blog lo tienes jaja. Un beso!
    http://lopafie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!