Translate

martes, 4 de junio de 2013

MÍRAME Y DISPARA - ALESSANDRA NEYMAR

PORQUE EL AMOR...CUANDO NO MUERE MATA...

PORQUE AMORES QUE MATAN...NUNCA MUEREN...

Hacía ya algún tiempo que este libro venía llamándome la atención. Sobre todo después de un tiempo en el que produjo un auténtico boom en la blogosfera y a todo el mundo le dio por hablar de él. Para más inri, lo hacían bien. Y no me refiero a que las reseñas estuvieran de lo más curradas, que también, sino a que casi todos coincidían en que era un libro bueno o bastante bueno. No sé si leí alguna reseña negativa al respecto, si lo hice, no lo recuerdo.




Esa fue una de las principales razones que me impulsaron a leerlo. Evidentemente, si había gustado tanto a
(casi) todo el mundo, algo tenía que tener. Y a mí, que siempre he tenido más que un poco de gata, la curiosidad me corroía las entrañas. Pero, obviamente, no fue la única. El  título del libro, Mírame y Dispara, es bastante contundente. Claro, conciso y directo. Y, aunque la portada no me llamara demasiado la atención, el argumento me parecía de lo más interesante. Por lo que pude leer del mismo, imaginaba una versión actual de " Romeo y Julieta", una historia de familias enfrentadas, mafias cargadas de secretos y un amor capaz de superar cualquier tipo de barrera.  Y no andaba mal encaminada, aunque al principio así me lo pareciera. 

Y es que el principio del libro es un poco cansino. No es que sea un auténtico coñazo. Puesto que se hace fácil de leer y está la cosa bastante entretenida. Pero una se acaba cansando de tantas idas y venidas de los protagonistas. Con tanto te quiero pero te odio, mejor me alejo de ti pero no paro de chincharte porque en realidad cuando no estás a mi lado me pongo de los nervios, pero si lo estás también. Vamos, que no hay quién los entienda. Afortunadamente, llega un momento en el que comienzan a cambiar las cosas. Precisamente ese momento en el que deciden que se quieren más que a nada y que van a hacer lo que sea para que nadie pueda separarlos. Si, el pasteleo sigue vigente, pero son momentos puntuales y será la acción y la verdadera trama de la novela los que, por fin, cobren protagonismo. A partir de ese momento, la cosa cambia. Es ahí cuando recuerdas todas las críticas positivas que el libro ha recibido porque será en ese mismo instante cuando comiences a hacerte una compañera inseparable del libro. Te ha mirado, y la bala te ha alcanzado, ahora ya no te queda más remedio que seguir hacia delante, porque tampoco querrás hacer otra cosa. 

Es por ello que afirmo que el libro tiene un buen argumento. Porque la trama  está bien trazada e, incluso a ese principio que tantas veces he pensado que se podía haber ahorrado, empiezas a verle el sentido. Y es que claro, una parte introductoria tiene que haber para llegar a comprender a los personajes, para alcanzar el punto en el que explota todo. Para saber realmente por qué y de dónde vienen los tiros. Aunque si que es verdad que esta parte podría ser un poco más corta y entrar antes en batalla, que tampoco hacía falta darle tantas vueltas a la cosa. 



Pero se lo perdonamos porque tiene un estilo que engancha. Uno de esos estilos que tanto me gustan en los que las voces de los protagonistas se "mezclan" para hacerte llegar la historia. Los capítulos se irán alternando entre Katia y Cristianno, los dos protagonistas indiscutibles de la historia, quiénes nos irán contando como viven las cosas desde sus propios puntos de vista, continuando dónde lo dejó el otro pero sin que se entremezclen sus pensamientos. Evidentemente, uno no sabe lo que la otra está sintiendo o pensando en cada momento y viceversa. Se lee rápido. Sobre todo después de que la cosa empiece a " desmadrarse", desde que las cartas estén puestas sobre la mesa y la intriga de qué pasará después comience a hacerte jugarretas de las suyas. El final lo deja lo suficientemente abierto como para que pueda haber una continuación, pero lo suficientemente cerrado como para que, de no haber ganas, no sea necesaria escribirla. Sin duda, no me muerdo las uñas pensando que pasará tras ese final, sin embargo, una segunda parte, que si digo la verdad no sé si la hay o habrá, es viable y, en caso de que se haga, probablemente me anime a leerla, aún a riesgo de que no vaya a estar a la altura de la primera. 

Los personajes no sólo están bien definidos sino que, además, podremos observar una evolución en ellos, sobre todo en el personaje de Katia, que para mi gusto es el está mejor construido. Ella es un personaje muy humano, que se deja llevar por los latidos del corazón y ya se sabe que es de ahí de dónde nace la fuerza. Ha habido momentos en los que no he llegado a entenderla. No sé cómo puede reaccionar a veces de forma que te den ganas de darle dos tortas y, sin embargo, en otras pienses " ¡Ole los huevos que tienes Katia!". Pero también hay que entenderla un poco. Ha estado internada durante mucho tiempo y ahora llega de nuevo a un mundo en el que, de repente, le cae todo como si de un jarro de agua fría se tratara. Por otro lado, la familia de Katia, los Carusso,  no es que se comporten demasiado como tales. Por no hablar de Valentino, el tipo con el que la quieren casar y que no es más que el típico personaje al que acabas odiando con todas tus ganas. ¡Pero que asco que le he cogido al tío este! Por otro lado está Cristianno, un ligón empedernido para el que el amor está fuera de lugar completamente que encontrará en Katia a la horma de su zapato y, aunque evitará por todos los medios no caer rendido a sus encantos, le será imposible. En ese sentido me ha parecido un poco contradictorio. También veremos un cambio en él, en su forma de pensar y actuar, pero será menos acentuado que en la chica. Además de ellos, encontraremos los amigos de ambos, que están más por estar, por darle algo de vida a esa primera parte del argumento, y las familias Gabanna y Bianchi. Ni que decir tiene que siento cierta debilidad por los primeros. 


  • Tapa blanda: 432 páginas
  • Editor: MONTENA; Edición: 001 (22 de mayo de 2012)
  • Colección: Ellas (montena)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8484418782
  • ISBN-13: 978-8484418788









ARGUMENTO


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado'


« Lujo, mafia y un apasionado romance que te llevará al límite. Una novela electrizante, que sumergirá a Kathia y a Cristianno en una carrera contrarreloj bajo el cielo púrpura de Roma.» 
- Juvenil Romántica 

« Una novela a la italiana en la que se mezcla el deseo con el amor y que es imposible que te deje indiferente » 
- Blue Jeans

SOBRE LA AUTORA

Alessandra Neymar, poco puedo decir, puesto que antes de leer la obra de la que acabo de hablaros, no había leído nada suyo. 

EN CONCLUSIÓN 

Mírame y Dispara es un libro que me ha gustado y he disfrutado, algunas partes más que otras pero que, aunque sólo sea por el final de la trama, merece la pena leerlo. 





6 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pendiente...la verdad es que me lo espero entretenido, tampoco llevo unas expectativas altísimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. puff quiero leerlo pero no lo encuentro puff frustacion u.u

    ResponderEliminar
  3. puff quiero leerlo pero no lo encuentro puff frustacion u.u

    ResponderEliminar
  4. yo ya lo acabe, va a ver un segundo libro??
    atte nirvana

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo leí me parece estupendo, lastima que la segunda parte se fue el carajo creo que hace como 1 año que estoy esperando la segunda parte y nada no se puede esperar tanto es una tomada de pelo que me disculpe la autora.

    ResponderEliminar
  6. me encanta este libro, lo leí hace una semana y estoy deseando tener la segunda parte entre mis manos: por favor alessandra ¡DATE PRISA EN SACAR LA SEGUNDA PARTE! ESTOY SEGURA DE QUE TODOS SUS LECTORES PIENSAN LO MISMO QUE YO: ES UN LIBRO ESTUPENDO, FASCINANTE: ES GENIAL :) ESPERO VER QUE PASA AL FINAL!!! Y CREO QUE ME GUSTARA... ERES UNA GRAN ESCRITORA, SIGUE ASÍ Y TE IRA GENIAL. FELICIDADES POR EL LIBRO Y POR TU ESFUERZO... PARA MI ES ESTUPENDO.ENCUENTRA UNA EDITORIAL PRONTO Y CONTESTAME POR TWITTER POR FAVOR... MUCHOS BESOS: TU FAN Nº1

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!