Translate

sábado, 19 de enero de 2013

LA HIJA DEL REY - EBOOK TOUR

LA HIJA DEL REY  - LADY DIANA CASTILLO

 



TÍTULO: "La hija del Rey"


AUTORA: Lady Diana Castillo

PÁGINAS: 70



NO TIENE CONTINUACIÓN





SIPNOSIS



Meyim es una adolescente que en una pequeña ciudad vive una pacífica vida junto a su hermano Sier. Pero, una noche, un personaje misterioso le cuenta la verdad que su familia le ha ocultado durante todos esos años: Meyim pertenece a otro mundo, más allá de los límites conocidos por los humanos. Si se atreve a cruzar esa frontera puede encontrar la corona que le pertenece... o la muerte. ¿Existe en realidad ese mundo fantástico? ¿Se atreverá a emprender un viaje lleno de peligros?



KAYLA MORRISON Y LA HIJA DEL REY

Este es otro de los tours a los que, desde el blog ebook tour, me he apuntado. Lo cierto es que lo primero que me llamó la atención de este libro a la hora de seleccionarlo entre mis lecturas, fue su portada. Por un lado, se me figuraba demasiado juvenil pero, por otro, me llamaba la atención la estética seleccionada para la misma, pues me recuerda muchísimo a esos cómics que yo antes leía, cuando era más joven. Además de ser un dibujo bastante currado. No sé si huelga decir que será el único dibujo que encontraremos entre sus páginas, pues no se trata de un cómic lo que tenemos entre manos. 

"La hija del rey" no es que fuera un título que me llamara demasiado la atención. Y, cuando al descargármelo y tenerlo listo para leer en mi libro digital, observé que, antes de comenzar, tras una portada mucho menos currada que la que había visto, aparece cómo título alternativo "La sangre del rey". No sé porqué se lo habrán cambiado, puede que hayan sido modificaciones de última hora o vete tu a saber. Y, aunque es más que probable que el que lleva le pegue más teniendo en cuenta la temática que guarda entre sus páginas, a mí, personalmente, me gusta más este último, me parece que tiene más fuerza, más garra, más interés...¿O será que a mí siempre me ha llamado más la sangre que los hijos...? 

Cosas que no vienen al caso a parte, he de decir que este libro me ha gustado. Me ha parecido interesante y bastante ameno, aunque un poco precipitado. Y nada tiene esto que ver con su breve extensión. Que también. No se puede contar lo mismo en 70 páginas que en 200, pero es que, a parte de eso, va como un poco atropellado o, al menos, es la impresión que a mí me ha dado. Aunque queda bastante clara la historia, considero que se le podría haber sacado mucho mayor rendimiento de hacerla un poco más larga y centrarse más en ciertos detalles que deja de lado y podrían haberle dado mucho juego. 

Se centra, principalmente, en la trama. Lo que sucede es más importante que lo que hay, hubo o pudo haber habido. Prima la acción. Aquí no tenemos empalagoseo ni dudas morales de diversa índole que suelen traer a nuestros protagonistas locos. Aquí hay una misión. Y van a cumplirla. Intentando que haya el mínimo número de pérdidas por el camino. Usa un estilo sencillo y directo. Contado en pasado por un narrador que vive la historia desde fuera, utiliza frases cortas y claras. Precisión en el lenguaje sin necesidad de andarse por las ramas ni describirnos todo el bosque cuando solamente nos estamos acercando a una rama. Y de las cosas te vas enterando poco a poco, siguiendo un buen ritmo, aunque algo precipitado por momentos. 

Los personajes no están demasiado trabajados. Están los que están. Y porque son necesarios para el desarrollo de la historia. Se cuenta algo de ellos, pero apenas de soslayo. No se interioriza en sus pensamientos ni se le da demasiada importancia a cuestiones éticas. Sino que va más a lo que pasa. A lo que los tiene ocupados en cada momento. 

¿Lo recomendaría? Pues depende. Es un libro cortito que apenas se lee en un rato y entretiene. Si es eso lo que buscas, es una buena opción para ti. En caso contrario, mejor te acercas a otro libro.





1 comentario:

¡Gracias por Comentar!