Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

LEJOS DEL SOL - EBOOK TOUR




Mi nombre es Melanie Gallardon y:
1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por… ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) ¡¡¿Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios...
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?


Cuando vi la sinopsis de este libro me imaginé que encontraría frente a mí una historia típica y tópica, cargada de clichés y bastante previsible, pero también entretenida, graciosa y una buena opción para pasar el rato. Además, al no tener demasiadas páginas, se convertía en la opción ideal para ser una lectura entre lecturas, un momento de evasión en momentos chungos o un entretenimiento extra en mis paseos con Jara. Así que no lo dudé y me apunté también a su ebook tour, a ver que me encontraba...

No me equivoqué, Lejos del sol es una historia simple, de esas que ya nos han contado cien veces, pero que aún así, engancha. Su protagonista, Melanie, a la que sus amigos llaman Mel, será la que, en primera persona y en pasado, aunque inicialmente comienza a hacerlo en presente y cuando cambia de tiempo verbal se hace un poco raro, nos cuenta sus peripecias para conseguir a ese chico que la trae de cabeza y que sólo la ve cómo su "amigo Mel". Este chico no es otro que Adrian, Ad, no sé porqué esa manía de acortar los nombres cuando el diminutivo ni siquiera parece un nombre, pero así es como lo llama mayoritariamente la autora a lo largo de las páginas. Uno de sus mejores amigos. Aunque las cosas empiezan a cambiar cuando los sentimientos deciden entrar en escena, pues aunque la chica se colgó de Ad nada más verlo, llega un momento en el que estos se intensifican tanto que comienza a estar en la cuerda floja. Los personajes están bien tratados. Dentro de lo que cabe son bastante creíbles. Tanto es así que incluso me han llegado a recordar en ciertos momentos a mi adolescencia. Y no tiene nada que ver con que la protagonista estudie informática y sus amigos sean más chicos que chicas. 

La trama no tiene mucha complicación, no es nada enrevesada y bastante previsible, pero aún así las páginas pasan como por arte de magia ante ti y el libro se termina en apenas un suspiro. Y es que es muy entretenido pese a que ya sepamos lo que va a pasar. ¿Y las risas que en un principio nos esperábamos por la descripción de la sipnosis? Porque no sé vosotros, pero yo las esperaba acercándose ligeramente al estilo chick lit, con esas situaciones tan absurdas que no puedes evitar si no reírte. Pues bien, no están. Es cierto que hay alguna que otra situación graciosa, pero no son predominantes. 

En cuanto al vocabulario, es sencillo, aunque algunas palabras y expresiones se me han hecho un poco raras. Cosas de estar escrito en latino, que te enteras, pero cuando te encuentras con que al suelo se le llama piso, celular al móvil, titurar para referirse al teñido del pelo o que se use perra arribista como insulto, entre otras, pues se me hace un poco extraño, aunque también me parece enriquecedor eso de  conocer vocabulario de otras partes del mundo. 

En general está bien. No es el libro de mi vida, pero se lee agusto porque es ameno y con un vocabulario sencillo, además la historia no requiere demasiado pensamiento, por lo que cualquier momento es bueno para echarle un vistazo a sus hojas. 



1 comentario:

  1. No termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!