Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

BAJO LAS SÁBANAS DEL DIOS GRIEGO - EBOOK TOUR


Lista de cosas para hacer:

1) Llegar a París y visitar todos los lugares posibles.

2) Comprar una de esas boinas de los años 20 tan sexys que siempre llevan las actrices francesas.

3) Relajarse. Disfrutar.

4) Tener fabuloso sexo con... ¿QUÉ? ¡No! ¡Eso no estaba en la lista!


Cuando Beth Samuel conoce a Nikolai Russell sabe que no podrá mantener su cordura durante mucho tiempo. Lo que no sabe, es que no es solo su cordura la que está en juego...


Cuando me encontré con la presentación de este libro dentro de los Ebooks Tours  me llamó la atención su argumento. Tal y como se muestra, me dio la impresión de que se trataría de un libro estilo chick lit en el que se imponía una poderosa componente erótica. Por las palabras que inicialmente dejo, su supuesto argumento, me recordó a autoras como Marian Keyes o Sophie Kinsella_, de las cuales, los libros que he leído, me han gustado mucho, pues son frescos, amenos y divertidos. Si además, a eso le añadimos páginas de sexo, no podía ser muy malo. Lo de la componente erótica lo imaginé por el título. Además de como terminaba el argumento, claro está. 



La portada también me llamó la atención. Es muy bonita. Y no sé porqué, le atribuí en un primer momento tintes japoneses. Quizás por las flores que bordean la ventana y el atuendo que acompaña a la mujer que nos mira casi sin mirarnos, dándose la vuelta a hurtadillas como queriendo mirar y a la vez no queriendo hacerlo .

Por otro lado. Tengo que admitirlo. Últimamente no he contado con mucho tiempo para mí y las cosas que me gustarían, pues otras obligaciones me han mantenido ocupada. Así que un libro cortito, pues tiene menos de 100 páginas, 89 si queremos ser más exactos, para leer de rato en rato no estaba mal. 


Pero no me ha gustado tanto como me esperaba. Es más, incluso se podría decir que me ha decepcionado bastante. Es cierto, tengo que admitirlo, que el libro se lee rápido, porque es de fácil lectura y no cuenta con demasiadas páginas que nos provoquen un atasco en nuestra tarea. Sin embargo, no engancha como debiera, está tratado de una forma demasiado superficial. Las cosas van demasiado rápido. Y hay muchas situaciones a las que no les he encontrado sentido, que se me han hecho completamente surrealistas. 

Los personajes se describen demasiado rápido. Está bien. Puede que me digáis, ¿Y en tan pocas páginas que pretendes Kaylita? Pero no me refiero a eso. Me refiero a que muy desde principio te dicen esta es así,así o asao y esa es así, así o asao....Y eso a mi no me agrada demasiado. Si. Me gusta que me den detalles, pero que me los vayan dando poco a poco, que mientras lees se vaya perfilando el personaje y vayas descubriendo nuevas cosas suyas. 

Y no sólo es en las descripciones que la autora se acelera. También en las situaciones que van sucediéndose a lo largo de la historia. No son creíbles ni siquiera para un sueño. Y fantasía si, pero en libros con estos tintes espero un poco más de realidad implícita, que una pueda empatizar algo con los personajes, que se le presenten situaciones que una diga...Ah, pues mira, si, puede que yo también reaccionara así...

El estilo ha sido de lo que más me gustado. Independientemente de la trama y de lo surrealista que se presenta todo, me gusta que sea narrado a dos voces. Desde la perspectiva de ambos. Añadiendo de forma alterna cada cual sus sensaciones y pensamientos. 

En general es un libro que no se quedará en la memoria. Estoy más que segura de ello. Pasará como las hojas en otoño, que una vez se acerca la primavera, desaparecen del suelo. 


DATOS


Título: Bajo las sábanas del Dios Griego

Autora: Tamara Guarnero

Ediciones Frutilla

Páginas: 89

Tomo Único







1 comentario:

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, la verdad es que este libro me ganó por cansancio. La sinopsis pintaba algo bueno, pero la trama careció de profundidad. Admito que yo tengo faltas de ortografía, pero a esta escritora le hace falta una revisión completa en ese sentido. Mas práctica quizás, no sé... la idea se podría haber explotado mucho más.

    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!