Translate

martes, 14 de agosto de 2012

DESPERTAR: LA NUEVA NOVELA DE NANCHO NOVO

Hoy, al abrir mi correo, me he encontrado con un correo que me informaba de que el polifacético actor gallego Nancho Novo ha escrito una nueva novela: Despertar. ¡Y yo que ni si quiera me había enterado de la existencia de la primera! Así que me he puesto a indagar y esto es lo que me he encontrado/me han contado...



DESPERTAR: NUEVA NOVELA NANCHO NOVO



A finales de los 70, Jaime, universitario compostelano, deambula enganchado a una fantasía sexual de su adolescencia, convencido de no llegar nunca a conocer el amor en primera persona. Tras un descenso a los infiernos de la heroína se traslada a Madrid, donde comienza una infortunada carrera como aprendiz de actor y en la que vive los años más convulsos de la década de los 80. Mientras, en el mundo de la Fantasía, la mujer de sus sueños adolescentes ambiciona un insólito deseo: Despertar. Y hacerlo en el mundo real, junto a su creador. Pero en la vida nada es tan sencillo como parece.

El fantasma de mujer que surca las venas de Jaime se ha enamorado de su creador, y ambiciona un insólito deseo: Despertar. 


Despertar es una novela de contrastes: descarnada y auténtica, desinhibida y onírica, romántica y erótica. Un perfecto colage amalgamado por un sentido del humor/horror irreverente y tierno. Un colage solidamente sustentado por una estructura malabar que mantiene al lector en expectación constante.



NANCHO NOVO

- Actor y Cantante español.

- Humorista en varios sketchs de " El Club de la Comedia "

- Colaborador desde la temporada 2009-2011 en el programa de la Cadena Ser "Hoy por hoy: Madrid"

- En el cine podemos encontrarlo, entre otras, en: " El año que trafiqué con mujeres ", " Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas ", " La celestina ", " Los amantes del círculo polar " , " La flor de mi secreto" o " Todos los hombres sois iguales "

- En televisión, cuya carrera ha sido bastante más escueta, podemos verlo en " Raquel busca su sitio " , " El síndrome de Ulises " y " El Club de la Comedia

- En teatro, dónde más se ha prodigado, lo encontramos en obras como: "Don Juan Tenorio","5hombres.com"  o " Trainspoting "

- Como director lo encontramos, por ejemplo, en "Maldita sea" o " Sombra de perro

- Y sus discos son: " Confieso que he bebido " y "Con mucha suavidad


EL SOLATERAS (UNA NOVELA GUARROMÁNTICA): SU PRIMERA NOVELA


Páginas: 272
Publicación: 01/10/2005
Precio: 15€


La perdió por su mala cabeza. Ahora se siente vacío, absurdo y sin una camisa limpia desde que ella se fue. Dejó de darle amor por pura desidia, incapaz de hacer feliz a una sola mujer por su «afán de libertad». Un actor sin nombre, en el umbral de los cuarenta, sufre su enésima separación. Esto le lleva a replantearse el sentido y los objetivos de su vida, y a hacer un repaso de ella en un viaje del que somos invitados en clase preferente. Es ésta una novelaentre el humor y el desgarro. Si hubiera que resumirla en dos palabras, diríamos que es una novela guarromántica. El guarromanticismo es una tendencia de expresión artística que se rige, entre otras, por una máxima: «Lo cortés no quita lo caliente». Pocas veces un hombre abre su mente y su corazón de la forma que lo hace el protagonista, lo cual nos permite conocer un poco mejor cómo piensa un solateras.



LA CASA DEL LIBRO TAMBIÉN RECOMIENDA

- NO ABRAS LOS OJOS

- DEJA EN PAZ AL DIABLO

- EN UN RINCÓN DEL ALMA.

- EL MANUSCRITO 1: EL SECRETO




1 comentario:

  1. La verdad es que no lo conocía...pero hasta no leer ninguna reseña no me arriesgaré aunque pinte bien porque me parece una novela arriesgada para mis gustos, quizá me resulte demasiado onírica.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!