CATEGORÍAS

martes, 12 de noviembre de 2013

LECTURA CONJUNTA: MILI...¡MILAGRO! [RESEÑA]

Raquel Antúnez, del blog "Contra los límites", me avisó tiempo ha que estaba organizando una lectura conjunta de " Mili... ¡Milagro! ", el libro del que hoy voy a hablaros, y me pareció una propuesta interesante, (sobre todo teniendo en cuenta que la editorial se había ofrecido a enviar un ejemplar a aquellos blogs que estuviesen interesados en su lectura. Aprovecho la ocasión para agradecer el mío).

Título: Mili...¡Milagro!

Colección: Tombooktu Chick Lit

Nº Páginas: 192

Tamaño: 13 X 20  cm

Formato: Rústica

ISBN: 978-84-15747-37-6

P.V.P: 8.95 Euros

Edición: Octubre 2013



AUTORA: SYLVIA MARTÍN

Es escritora, técnico de consumo y asesora laboral. En la actualidad colabora con diferentes medios como el Periódico Bajo Gallego, las revistas Odón de Buen o Singularte y tiene un programa semanal en Cadena Ser Bajo Gallego. 

Tras la publicación de "La venganza de Lorraine", un guión teatral,  "Mili...Milagro" es su primera incursión en el mundo de la literatura Chick Lit. 


SINOPSIS

Mili, treinta y cuatro años, separada, extremadamente divertida y veteranateleoperadora de una modesta Editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: ex marido, ex casa, ex amiga... Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque eso no afecta a su carácter alegre y divertido. 

Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del anuncio de la Coca-Cola, como teleoperador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili...

¿La divertida Mili en una línea erótica? 

HABLANDO DEL LIBRO...

Cuando conocemos a Mili, porque, realmente la sensación que se nos queda después de leer las páginas de este libro, es que la hemos conocido, nos encontramos frente a una lectura fresca y desenfadada, de esas que no buscan más que entretener al lector y hacerle pasar un buen rato. Puede que, en ocasiones, se haga algo previsible, sobre todo si has leído anteriormente varias obras del género, pero es que ¡esto es Chick Lit! ¡Esto es así! Quién se acerca a un libro de este género, ya sabe lo que va a encontrarse en ellos. 

Sin embargo, al igual que nos encontramos con similitudes que hacen que Mili se encuadre en este género, también encontramos muchas diferencias que la hacen única y especial o, como a mí me gusta definirlo, rara. Mili es una chica normal, con la que no es complicado identificarse. Es cierto que, en ocasiones, puede ser un poco llorica, no con los demás, sino consigo misma, y es que Mili no es que sea insegura, es que es lo siguiente...y, aunque con las personas que la rodean suele ser ocurrente y divertida, cuando se trata de sí misma, está siempre poniéndose pegas...Y a veces una piensa, " joer Mili, con lo que molas, deja ya de echarte tierra encima ", pero claro, luego una lo piensa bien y, al aplicárselo a sí misma, se da cuenta de que Mili no es la única experta en sacarse defectos, sino que todas llevamos a una Bridget Jones dentro. 

El estilo que usa la autora para contarnos la historia de Mili es directo, entretenido y fácil de entender, con un vocabulario muy sencillo que no te hará detenerte a buscar en el diccionario en ningún momento. Y será la propia Mili la que, en primera persona, nos cuente sus andanzas. Es de esos libros ideales para leer en verano, de esos que prácticamente devoras sin darte cuenta, que desde el primer momento y sin saber muy bien cómo, ya estás enganchada. También es cierto, que no es de esos libros que dejan poso ni huella, sino más bien es un libro del momento, una lectura para disfrutar mientras la estás leyendo, para dejarte llevar por ella mientras dure. 

Los personajes no están muy perfilados. Aunque tampoco es que sea precisamente necesario en este caso. Juegan su papel. Hacen su aparición en escena cuando es necesario y dejan que el verdadero protagonismo lo cobre Mili, aunque ellos también tengan su trozo de gloria. Lo mejor que tienen es que son personajes reales, de esos que seguramente puedas identificar con gente de tu entorno, lo cual también es un arma de doble filo, porque, y sobre todo teniendo en cuenta que sus personalidades están perfiladas con pinceles y cogidas con alfileres, puedes proyectar en ellos las características de aquellos que te rodean y, mínimamente, se le parecen, lo cual tampoco tiene porqué ser exactamente malo. Entre ellos, tenemos a Mili, como no, de la que ya os he hablado. El personaje más desarrollado de todos, la auténtica protagonista de la historia, quién nos cuenta qué es lo que ha pasado, nuestra confidente en estos turbios asuntos al que a veces llamamos chismes y otras corazón. Mili es una treintaañera común y corriente. Y con esto me refiero a que cualquiera puede ver en ella parte de sí misma. Una espera no ser tan "llorica" como ella en ocasiones, pero en el fondo sabe que a veces se cuela y sus amigos tienen todo el derecho del mundo a darle un zurriagazo de vez en cuando. Y ahí está Charo, su amiga del alma, la que siempre está ahí, la que nunca falla, ese tipo de persona que no debe faltar en la vida de nadie para que el equilibrio se encuentre presente. Aunque, sinceramente, creo que el personaje de Charo está un poco desaprovechado, pues podría habersele sacado más jugo. Entre sus compañeros de trabajo, tenemos a Bárbara, la barbie, esa mujer que "odiamos" por ser tan perfecta, aunque cuando abre la boca dejamos de envidiarla un poco, el súper, el jefe del lugar dónde Mili trabaja, Juan, ese repartidor que toca en un grupo heavy y que ayuda a nuestra protagonista en más de una ocasión y, por supuesto, Daniel, ese chico que parece el del anuncio  de la coca-cola que cuando entra en la vida de Mili pone a todas sus hormonas patas parriba...

KAYLA MORRISON Y MILI...¡MILAGRO!


Esta, para mí, ha sido una lectura muy entretenida, que terminé enseguida, puede que no durara ni siquiera un día, porque desde que me puse a leerla me gustó lo que me encontré y quería saber que escondía la historia de Mili, como seguiría, que iría a pasar. 

Y es que, además, es una lectura muy fluida, de esas  que las páginas van pasando y ni siquiera te das cuenta hasta que se va acercando el final y, entonces, intentas ralentizar el ritmo de lectura, para que dure un poco más, porque aún no quieres acabarla, porque quieres seguir un poco más conociendo a esas personas que tienes la sensación de que ya forman un poco parte de tu vida. 

Tiene partes previsibles, cosas que te esperas, aunque también tiene muchas sorpresas, giros que te hacen ladear la cabeza y replantearte cosas que ya dabas por hechas. 

Y Mili, si, es una quejica, pero es que todas lo somos en mayor o menor medida. Puede que no lo vayamos pregonando a los cuatro vientos, ella tampoco, pero todas pensamos que nos sobra de aquí o de allí, que podríamos ser mejores en esto o en aquello, que fulanito es demasiado hombre para nosotras o qué cómo menganito va a fijarse nunca en nosotras...en fin, cosas absurdas que a todas nos acompañan una vez u otra.

En general, el libro me ha gustado mucho, me ha durado un suspiro, pero lo he disfrutado y me ha dejado muy buen sabor de boca. 

7 comentarios:

  1. Cuánto me alegra que lo hayas disfrutado tanto, muchas gracias por participar en la lectura conjunta y por haber congeniado de esa forma con Mili :) Sylvia es un amor, y su novela es la bomba :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña Kayla y me alegra un montón que lo hayas disfrutado. Breve pero intenso! Un fuerte abrazo para ti y para tus lectores!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy divertido :)

    ¡Te sigoooo! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido en casi todo contigo guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Los invito a visitar el blog http://www.noticiaportatil.com.ve

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado. Pero no es un género que me termine de llamar, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!