CATEGORÍAS

lunes, 1 de julio de 2013

La hora de la verdad - Glenn Cooper

Lo cierto es que no había leído nada de Cooper antes de ponerme a leer este libro. Tampoco me dio por fijarme en la sinopsis del mismo. Tan sólo lo vi en mi correo, entre otras ofertas de amazon, a un precio que no podía rechazar ( tan bajo que ni siquiera existía, vaya que se trataba de un libro gratuito). 

Empecé a leerlo y, lo cierto es que el libro engancha rápidamente, comenzando con un diálogo en el que el senador John Killian está avisando a la policía de la desaparición de su hijo, y será la investigación de este caso el eje central del hilo argumental de este relato que apenas tarda en leerse, porque tiene un buen ritmo y sabe meterte en la historia, aunque ha tenido un par de detalles que no me han terminado de cuadrar. 

Principalmente, el mayor fallo que tiene, al menos para mí que no he leído previamente la trilogía de " La biblioteca de los muertos ", es que me ha dado la sensación durante bastantes momentos de que me estaba perdiendo algo. Y es que tiene constantes referencias a cosas acontecidas en esa trilogía. Incluso desvelando cosas que, probablemente, no debería saber un lector que aún no ha leído la trilogía dicha. Vale que en la portada te avisa de que se trata de " un relato escrito por el autor de la biblioteca de los muertos ", cosa en la que no me fijé demasiado a la hora de leerlo, la verdad, pero eso no significa que tenga que ver con ella, tan sólo que lo ha escrito la misma pluma. Y es verdad que a veces me ha dado la sensación de estarme perdiendo algo, bastante más a menudo de lo que me hubiera gustado en realidad, porque aunque se trata de un relato independiente, a pesar de que participen en él los mismos personajes de la trilogía, hace referencias a cosas que, si no has leído la trilogía previamente ( y hablo por experiencia propia), va a hacer que te plantees una vez tras otra de dónde salen ciertas cosas y te pongas a buscarle el sentido a cosas que no se las vas a poder encontrar.

Los personajes están poco definidos, es verdad que es un relato, y que quién haya leído previamente la biblioteca de los muertos no necesita más que ese breve recordatorio que sí que se introduce de una forma muy bien hecha. Probablemente, de haber conocido a los personajes de antes, me habría encantado como lo hace, pero es que no es el caso, y me quedo con la cosa de no haberlos terminado de conocer.

En definitiva, es un libro que no está mal, aunque un poco predecible, el final no va a pillar por sorpresa a nadie, porque te lo ves venir de lejos, y, no has leído previamente la trilogía, igual te sientes un poco perdido a lo largo de su lectura. 

4 comentarios:

  1. No he leído aún nada de este autor. Y por lo que cuentas, me parece que antes debería animarme con la trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído, pero veo que sería mejor leer la trilogía por lo que dices...

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que en una saga de libros después del primero, los demás van a hacer referencia a éste, y más si el tema principal se explica en el primero y prosigue hasta el cuarto, con lo cual no es un fallo, es una característica. Te recomiendo leer la saga desde el principio, es de las mejores que me he encontrado junto con la de John Verdon, tiene una documentación de 5 estrellas y sabe cómo enlazar todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me e leido la. Trilogia de la biblioteca de los muertos y os la recomiendo y este libro voy a empezarlo a leer pero lo que e.leido tiene que estar muy bien. Por cierto me encanta tu blog besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!