Puede que este libro no haya sido todo lo que me esperaba cuando leí su argumento por primera vez. Y quizás se haya quedado corto para las expectativas que ante mí se abrieron cuando finalicé de leer prólogo. Pero tengo que reconocer que me ha gustado. Si. Es un libro quizás demasiado juvenil, en el que los personajes son más típicos de lo que una cabe esperar a priori, y al que, partiendo de las bases que parte, se le podría haber sacado mucho más jugo del que se le ha exprimido, creo que, para determinado público puede llegar a ser todo un descubrimiento.
Para mí, con los años que llevo en la espalda y la cantidad de literatura juvenil que he leído, no me ha parecido tan diferente de otros que he tenido entre manos, aunque me han parecido de lo más curiosos algunos detalles utilizados en la lectura y que acerque al público juvenil la historia de un ser de ficción mítico que siempre me ha encantado y al cual no voy a nombrar porque no es plan de spoilear al personal, es un detalle que me ha gustado mucho.
Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Saga: Lazos Inmortales (1/2)
Editorial: Kiwi
[Facebook de la editorial pinchando aquí]
Páginas: 241
ISBN: 978 -84 - 939403- 5 - 5
COMPRAR AQUÍ: Precio: 12 €
PINCHA AQUÍ PARA IR AL BLOG DEL LIBRO
PINCHA AQUÍ PARA IR A SU FACEBOOK
Autora: Olga Salar
Saga: Lazos Inmortales (1/2)
Editorial: Kiwi
[Facebook de la editorial pinchando aquí]
Páginas: 241
ISBN: 978 -84 - 939403- 5 - 5
COMPRAR AQUÍ: Precio: 12 €
PINCHA AQUÍ PARA IR AL BLOG DEL LIBRO
PINCHA AQUÍ PARA IR A SU FACEBOOK
El argumento con el que cuenta es muy atrayente. Para mí al menos, que en cuanto me hablan de música despiertan en mí el interés. Y ésta parecía ser una parte primordial dentro de esta historia, es más, incluso es presentada como uno de sus protagonistas y el prólogo vaticinaba su aparición implícita casi en cada párrafo del libro, pero no ha sido así. Si bien es cierto que es un elemento importante a tener en cuenta en el desarrollo de la trama, no lo he encontrado tan presente como esperaba que fuera.
Los personajes son de nuevo tan típicos como suelen serlo en este tipo de novelas dónde en pocas ocasiones se salen de parva. Él es el típico "chico malo" que en realidad no es tan malo pero así es como lo ha de ver ella porque esconde un turbio secreto. Y ahí sale la sempinterna frase que siempre nos esperamos encontrar desde Crepúsculo:
" Hay cosas de mí que no sabes y que pueden hacer que tu opinión sobre mí cambie por completo. "
Y lo tiene. Oliver es más que ese chico de 17 años que aparenta ser en la sociedad. Un secreto oscuro se cierne sobre él. Pero Daniella, tan impresionada que ha quedado con el chico desde que tuvieran su primer encuentro dos años antes, no le importa, y ahora que lo ha conseguido no piensa perderlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que, a la fragilidad innata que se le suele atribuir de forma casi constante a las protagonistas femeninas de los libros juveniles, Danielle, cuya madre murió en su parto por una enfermedad congénita del corazón, no sabe cuanto tiempo de vida le queda.
"No podía permitirme abandonarla y dejarla para más adelante, yo nunca sabría si tendría un más adelante."
No puede hacer ejercicios y otra serie de consecuencias por la herencia que le ha dejado su madre hacen que su vida no sea exactamente la de una adolescente normal. En esta ocasión no nos encontramos con que ella sea nueva en el lugar dónde se desarrolla la historia, sin embargo, también tiene un motivo que la distancia del resto de los adolescentes.
Además de ellos, no podían faltar el mejor amigo de la chica que en realidad está completamente colgado de ella hasta las trancas, que será encarnado por Samuel. Andrea será la típica mejor amiga que no se separa de ella ni a sol ni a sombra y escucha todas sus paranoias. Y Theresa, esa otra chica que, habiendo sido antes su amiga, se la comen los celos irremediablemente y acaban peleadas. Es más, Theresa será presentada en la novela cómo poco menos que una arpía.
Dentro de la historia, también serán importantes Rachel, una extraña chica gótica de la escuela de arte. Y Gabriel, el "tutor" de Oliver.
"Parecía un dulce gatito, pero yo lo conocía lo suficientemente bien como para comprender que estaba afilándose las uñas dispuesto a saltar en cualquier momento sobre su presa."
El estilo del que hace uso, sin embargo, si que me ha parecido de lo más original. Pues mezcla, dentro de la misma novela, las impresiones tanto de él cómo de ella, teniendo en cuenta sus experiencias previas, lo cual nos da una visión más completa de lo que está pasando. No hay divisiones entre lo que cuenta él y lo que cuenta ella, sino que sus voces van saltando de forma aleatoria dentro de los capítulos. Sin embargo, no es nada difícil adivinar cuando nos está hablando y cuando la otra una vez que estamos metidos dentro del libro.
En ocasiones, y no me preguntéis porqué ya que puede ser que no pudiera contestaros, ya que es más un impresión personal que otra cosa, el libro me ha recordado ligeramente a esa serie de televisión que hace tiempo echaban en telecinco bajo el nombre de "Ángel o Demonio". Quizás por la temática o por la forma de contarlo. Y sé que, rasgos generales, no tienen mucho que ver el uno con el otro, pero por detalles sueltos si que me ha recordado vagamente.
El libro se continúa en una segunda parte que completa la saga. Aunque el final de este libro casi que convence como autoconclusivo, pero se deja a lo largo de la lectura algunos cabos sueltos que, si el lector es lo suficientemente curioso, se adentrará a resolver en la segunda parte. Quizás también me anime. Con el tiempo.
***
Agradecer a la autora el ejemplar del libro digital recibido para la lectura conjunta.
A mí el libro no me desagradó pero creo que tiene aspectos a mejorar ^^
ResponderEliminarEs bueno que me suenen títulos de literatura juvenil, aunque no suelo leer mucho al respecto. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos