Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

BESAR A UN ANGEL - SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

No es que tenga un título demasiado apropiado, la verdad sea dicha, ni una portada sumamente arrebatadora de esas que hacen instantáneamente te intereses por las historias que puedan esconderse en su interior, sin embargo, " Besar a un Ángel "cuenta con un argumento que te hace suponer de inmediato que te hallas frente a un libro que, como mínimo, va a ser entretenido. A mí, al menos, me pareció bastante curioso y quise saber más de sus personajes, sobre todo de Daisy, la cual, aunque en un principio no terminó de caerme demasiado bien, enseguida se le coge la gracia. Puede que Susan Elizabeth Phillips, su autora, ya tenga una trayectoria en el mundo de la romántica adulta. Sin embargo, a mí, al ser un género que no frecuento demasiado, me cogió completamente de nuevas y la verdad es que ha sido toda una grata sorpresa y, probablemente, la próxima vez que me encuentre con un título bajo su nombre, me anima a leerlo, o puede que incluso tal vez hasta lo busque. 

BESAR A UN ÁNGEL: ARGUMENTO



La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno así que...¿Cómo se ha metido Daisy en este lio?

Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. 

Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga retomar el vuelo sin red de seguridad...arriesgándolo todo en un amor que durará para siempre...



 SUSAN ELIZABETH PHILLIPS


Es la autora de numerosas novelas que han sido bestsellers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se encuentran "Toscana para dos" y "Ella es tan dulce" publicadas por Vergara y "Este corazón mío" por Zeta Bolsillo.

Ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al libro favorito del año de Romance Writers of America. Romantic Time la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria.

Ella confiesa que comenzó a escribir por pura casualidad. Trabajó como profesora de instituto hasta que por cuestiones laborales tuvo que desplazarse con su familia a Nueva Jersey donde conoció a Clare, una amiga con la que le gustaba comentar sobre los libros que leían y que la animó a escribir un libro juntas por diversión.

Aunque al principio nadie hubiera dado nada por ellas, finalmente, la obra de Justine Cole (Pseudónimo escogido por Susan y su amiga) vio la luz y fue publicado en 1983 con el título     "The Copelando Bride". Aunque no es de sus mejores libros, Susan confiesa sentirse muy orgullosa de él, ya que supuso todo un reto para Clare y ella.

Posteriormente, Clare se trasladó de ciudad y Susan decidió continuar su carrera como escritora en solitario...convirtiéndose en todo un referente en la literatura romántica contemporánea.



KAYLA MORRISON BESANDO ÁNGELES

Si hay algo a lo que deba agradecer la lectura de este libro es la curiosidad. Y es que yo, de ser gato, me quedarían ya bastantes pocas vidas. Porque ésta me puede. En este caso, lo que me intrigaba era más qué era lo que había llevado a la pobre Daisy a la situación en la que se encontraba que lo que pudiera pasar posteriormente con ella. Pero, una vez me puse a leer, acabé enganchada a sus páginas sin remedio. Pues, a pesar de ser un libro en el que lo que pasa es más importante que hacia dónde nos lleva, el camino más importante que la meta y la "predecibilidad" sea uno de sus ingredientes, sabe cómo mantenerte atento a la lectura.

Y es que, ya contando con un argumento curioso, este se desarrolla de tal manera que lo hace cercano. Si. A pesar de que eso de que vernos en la tesitura de llegar hasta un matrimonio de conveniencia en los tiempos que corren y encima nuestro marido nos lleve a vivir a una ruinosa caravana parte de un circo no es una opción que parezca demasiado viable a día de hoy, en el caso de Daisy no dudamos. Parece ser que las cosas tengan todo el sentido del mundo, a pesar de narrar situaciones de lo más extravagantes. Quizás lo que más lo acerca es el hecho de que el cambio sea completamente radical. Que Daisy pase de un extremo a otro. De la vida acomodada a la dura vida de un circo. De la cual nos enteraremos livianamente a través de la lectura de este libro.

En este caso no son los propios personajes los que nos cuentan la historia, sino que tenemos un narrador omnipresente que todo lo sabe y todo lo siente, que será quién nos cuente cómo han ido sucediendo las cosas. Pero lo hace de una forma tan cercana que podrían ser incluso ellos mismos los que estuviesen hablando. Pues este narrador sabe como comunicarse con nosotros para decirnos que es lo que piensan y sienten.


A los personajes nos iremos haciendo poco a poco. Incluso aunque al principio no terminemos de cogerle la gracia, acabaremos entendiéndolos e incluso cogiéndoles cariño. A algunos más que a otros. Aunque puede que incluso que aquel que menos te esperas te acabe sorprendiendo, porque al fin y al cabo son humanos y se dejan arrastrar por las bajas pasiones.

Los protagonistas están un poco vistos ya. Aunque teniendo en cuenta que este libro data del año 86 no se lo tendremos demasiado en cuenta. Pero parece ser que eso vende. Funciona. Y si algo funciona...¿porqué cambiarlo? Parece ser que eso es lo que piensan la mayoría de los escritores que nos mandan a protagonistas masculinos tremendamente atractivos pero con algo oscuro que ocultar, duros, aunque con mayor corazón del que quieren aparentar y personajes femeninas, normalmente vírgenes, a las que les queda mucho mundo por recorrer, en algunos de los casos pero mucho, mucho...


Y en este caso no es diferente. Alex, el protagonista masculino, es un hombre curtido por la vida acostumbrado a la vida circense. Alto. Guapo. Machote. Y tremendamente insensible. Si hablamos de amor,  el no lo siente, pues según confiesa en varias ocasiones, ya no tiene capacidad para amar.


" No voy a enamorarme de ti, cariño. No ocurrirá. Me importas, pero no te amo "

Alex es un personaje que al principio no terminaba de entender. No podía comprender cómo podía haber llegado a aceptar semejante trato teniendo en cuenta el resto de las características que de él se podían extraer con la lectura. Sin embargo, a pesar de no comprenderlo, o quizás por ello, me parecía un personaje de lo más atractivo, y ese secreto que oculta lo hacía incluso más misterioso, cómo que te entraban ganitas de estar en la piel de Daisy de vez en cuando para descomponer la maraña que tiene por sentimientos.

Pero es que, además, tiene su morbo y dice cosas que hacen que la imaginación de una se vaya por los cerros de Úbeda, cómo cuando suelta aquello de:

Has caído en manos del diablo, cariño. Cuando antes lo aceptes, mejor será para ti. Intenté decirle a Max que no ibas a sobrevivir aquí más que una bola de nieve en el infierno, pero no quiso escucharme. 

En el otro extremo tenemos a Daisy, que si bien nos la presentan como una chica superficial y adicta a las fiestas, no es más que palabrería introductoria, pues desde el principio se puede ver que ella no es ninguna pavisosa, sino una mujer con un corazón enorme y una fuerza de voluntad aún más grande todavía. Una chica que, a pesar de haber sido criada "entre algodones" y a la sombra de una madre que solamente se preocupaba por sí misma, no le asusta el trabajo duro ni se detiene ante las pruebas que el destino le pone en su camino.

Por supuesto, Daisy también es virgen y, antes que a Alex, no había probado varón. Sin embargo, toma una actitud ante el sexo normal y natural, sin asustarse por todo ni lanzándose como si fuera una experta a pesar de ser su primera vez, sino que todo queda muy realista.



- ¿Qué has dicho? - Alex se incorporó sobre ella con rapidez

Daisy quiso morderse la lengua. ¿Cómo podía habérsele escapado aquello? Había estado tan somnolienta y feliz que había pensado en voz alta.

- N-nada - tartamudeó - no he dicho nada. 

- Te he oído claramente.

- Entonces, ¿ para qué preguntas?

- Has dicho que ya no eres virgen

- ¿En serio?

- Daisy... - la voz de Alex tenía un ominoso tono de advertencia



Entre Alex y Daisy hay muy buena química y sus juegos son de lo más divertidos. Ella no tiembla cuando tiene que luchar por algo. Él es tan orgulloso como arrogante. Y, sin embargo, ambos saben cómo llegar hasta el otro cuando tienen que hacerlo.

Entre los personajes, también están el resto de los integrantes del circo de los Hermanos Quest, Sheeba, Brady, Heather...y, cómo no, algunos de los animales que están allí, pero son más bien personajes circustanciales de la obra.


BESAR A UN ÁNGEL:  CONCLUSIONES


Besar a un ángel es uno de esos libros en los que cuenta más el camino que la meta. Ya sabemos lo que va a pasar, pero no cómo pasa y el camino es divertido de presenciar.

Los personajes son cercanos, casi reales, teniendo en cuenta la situación de la que se parte, pero muy creíbles. Se centra más en los dos protagonistas, pero cada uno de ellos tienen su cuñita en la historia, hasta un simpático elefante llamado Tater y un huraño tigre, Sinjún.

A mí es un libro que me ha gustado y me ha sorprendido, porque me ha dado más de lo que esperaba. Tiene escenas tórridas, pero no se centra sólo en ellas, también cuenta con un argumento y la complicidad entre los protagonistas queda más que patente.

Si te gusta la narrativa romántica adulta o quieres iniciarte en ella, este libro es un buen título para ello. Yo, desde luego, seguramente lea más obras de la autora en cuanto se me presente la ocasión.


***





2 comentarios:

  1. No me suelo acercar muy a menudo al género romántico, no porque no me guste pero rara vez me atraen los argumentos, este no lo descarto totalmente pero tampoco será un libro que busque a corto plazo
    besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no me disgusta. Aunque estoy intentando no apuntarme demasiadas cosas que sino nunca bajo...
    Lo dejo por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!