CATEGORÍAS

lunes, 9 de marzo de 2015

MARGARITAS A LOS CERDOS - NEILA GARRIDO


Por si alguien se lo está planteando: Si, es cierto, comencé a leer este libro porque me hizo mucha gracia su título . Y es que siempre me ha hecho mucha gracia esa expresión. No es la primera vez que escojo un libro por su título, algunas veces me he alegrado mucho de haberlos cogido y, sin embargo en otras los he tenido que dejar antes de acabarlos de lo soporíferos que me han acabado resultando. Afortunadamente, ese no ha sido el caso de este que ahora os comento. Puede que no sea uno de esos libros que dejan una huella profunda después de haberlos leído. No es de esos que recuerdas con el paso de los tiempos. Es más, probablemente, si me pusiera a hablaros de él de aquí a unos días ya habría olvidado la mitad de las cosas que en él pasan. Pero es un libro muy ameno, fácil de leer y entretenido, a veces también es divertido, pero no es la risa lo que buscan sus páginas, sino el entretenimiento. Al menos eso es lo que a mí me ha producido. 


DE QUE VA
Margaritas a los cerdos está protagonizada por Marga, una mujer que trabaja en una empresa virtual de contactos. Si, de esas que han sido creadas para ayudarnos a encontrar parejas. Es informática y se encarga del mantenimiento del sistema y, de vez en cuando, también de moderar el chat.
Marga vive con Carlos, su novio, aunque el trato que este le da hace que cada vez se plantee más si debe ser esa la palabra que los define. Vamos, que en vista de la forma en la que su pareja la ningunea, está pensando en si dejarlo o simplemente pedirle por las buenas que cierre la puerta por fuera .
Además, en su trabajo, conocerá a Marcos, un despistado chico que acaba de darse de alta en la web y no sabe muy bien de qué va la cosa. Entre unas cosas y otras, Marga acaba colgadita de este chico tan majo. Y, teniendo en cuenta esta nueva condición, Marga decidirá tomar las riendas de su vida y darle un giro a su vida sentimental. Pero los acontecimientos harán que no todo sea tan fácil como pudiera llegar a serlo, sino que, una vez más, Marga se volverá a encontrar a la deriva. Y hasta ahí puedo contar.


PERSONAJES

Los personajes no están para nada definidos. Ni siquiera a su principal protagonista, que es quién nos cuenta la historia , llegaremos a conocerla bien del todo. Podremos saber por dónde va a tirar o como podría reaccionar en una ocasión dada, pero no son muchos matices los que conoceremos de ellos, pinceladas sueltas, descripciones y, por vuestros actos os conocerán, más o menos, porque aunque con lo que hacemos y decimos no hacemos más que demostrar lo que somos, luego nunca se sabe por dónde puede saltar la liebre o que nos salga la gata gato...

Como decía, su principal protagonista es Marga, y será ella la que se encargue de contarnos la historia, por lo que todo lo que sepamos será a través de sus ojos. A pesar de la poca profundidad del personaje, por no decir nula , podremos ligeramente, como algo evoluciona dentro de la historia. Será de quién más sepamos de todos los personajes que aquí intervienen.


Después está Carlossu novio , al que nos dibuja Marga como si del mismísimo " diablo " se tratase: egoísta, flojo, que no la tiene en cuenta para nada y no duda en desaparecer todo un fin de semana sin avisarla si quiera...y claro, podríamos pensar que, al ser Marga la que habla, puede que en realidad no sea para tanto y que la chica se dedique a sacar lo peor del muchacho por el simple hecho de encontrarse resentida o un poco hasta las narices, a veces no es la persona, sino la circunstancia en la que se encuentra, sin embargo, algo debe de haber detrás de todo para que nadie del círculo en el que nos vamos a mover que lo conoce lo soporte. Algún amigo tendrá, digo yo, pero no están en el círculo cercano a su novia.

Además de estos dos, veremos desfilar por estas páginas a Anacreo que se llamaba así, ¿no os decía que es un libro en el que es fácil olvidar los detalle? , su mejor amiga y compañera de trabajo que, a diferencia de nuestra protagonista, o al menos eso dice ella , pese a no ser ni muy guapa ni muy alta, tiene un cuerpo perfecto y, además, su personalidad es de lo más extrovertida. Alfredo, el jefe de Marga y Marcos, al chico que conoce por casualidad, entre otros.



KAYLA MORRISON LE ECHA MARGARITAS A LOS CERDOS


Es este uno de esos libros que puedes leer incluso teniendo apenas tiempo para dedicarle a la lectura, porque es muy cortito y, además, se lee muy rápido. Su lectura es muy ágily en nada de tiempo te lo has terminado.
El vocabulario es sencillo, muy de calle, sin llegar a la ordinariez, claro , y su estilo muy fresco. No tienes que estar concentrada para leerlo, fácilmente entras en el mundo de Marga a ver que le está pasando.
A mí me ha gustado mucho. Puede que no vaya a ser mi lectura del año. Puede incluso que, de aquí a unos días incluso lo haya olvidado. Pero, mientras lo he estado leyendo, lo he disfrutado y, a fin de cuentas, eso es lo importante ¿no?
CONCLUSIONES
Es este un libro entretenido que recomendaría a aquellos que les apetezca una lectura fresca y entretenida, que no le de muchos quebraderos de cabeza y le de alguna que otra sorpresa porque, aunque por lo general es un poco predecible, de vez en cuando el guión nos sorprende con un " giro de trama " que no esperábamos.

1 comentario:

  1. Lo primero, muchas gracias por leer mi primer libro y por hablar de él. La verdad que no me esperaba encontrar una crítica del mismo y he sudado al verla, pero tras leerla he de decir que no puedo estar mas de acuerdo con la misma. Tanto en lo bueno, como en lo malo. Cuando empecé a escribirlo me encontraba inmersa en una relación tóxica que fue la que me impulsó a escribirlo como vía de escape y ese fue el resultado. Actualmente estoy terminando el segundo, y no pretendo hacer publicidad del mismo, pero en cuanto lo acabe, estaré encantada de enviarte una copia del mismo. En este caso es mas largo, de ciencia ficción y se desarrolla en otro planeta, pero es igualmente entretenido a mi parecer. Espero que te guste el tema! Gracias de Nuevo. Neila

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!