Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

FOLLAMIGOS - SHIRIN KLAUS - [EBOOK TOUR]

Follamigos, probablemente, con ese título, uno ya se espera lo que va a encontrarse entre las páginas de este libro. Y no nos equivocamos. En gran parte al menos. Ya que no sólo de sexo se sustenta su contenido, sino que también iremos viendo como Sara y Roberto, sus dos protagonistas, van cogiéndose cada vez más cariño hasta llegar a dónde se veía que iban a llegar desde un principio. No es un spoiler que diga que al final acaban enamorados pues, en este tipo de libro de relaciones, o queda uno colgado del otro y las pasa canutas porque el otro no le hace ningún tipo de caso, o ambos pasan y la cosa acaba terminando del mismo modo que había empezado, quedando en amistad si la previamente estaba implícita en la ecuación o en nada si es que esa variable no había sido considerada o ambos se enamoran. Tres opciones. No hay más. Siempre acaba pasando una de ellas. Pero eso es así cuando estamos en el mundo real. En la ficción, que no siempre la supera, más en este tipo de libro para "adolescentes", sólo hay una opción a la vista y uno lo sabe antes de empezar a leer.

Es por ello que esta lectura, además de incluirla en su correspondiente tour al que pertenece, que, para quién aún no se haya enterado, ¡Los ebooks tours han vuelto!, también va a ser incluida en el mes temático de Febrero, pues la historia de amor no sólo está presente, sino que es un componente bastante fuerte en esta ecuación. 

Es un libro corto que se lee en un suspiro. Si he tardado tanto en volver a escribir una reseña no es porque no haya estado leyendo, que tampoco es que haya tenido demasiado tiempo para ello, sino porque estaba leyendo un libro, al que le tenía muchas ganas de empezarlo y que al final he dejado a medias, y no sé si terminaré, porque las expectivas que había puesto en él no han sido alcanzadas en su primera mitad. Ya veremos si le doy la oportunidad de mejorar en un futuro. 

Pero, volviendo a la historia de Sara y Roberto, tengo que decir que es una historia muy normal tratada con naturalidad. Ambos tienen muy claro desde el principio qué es lo que quieren y, sin embargo, la relación que buscaban no llegan al puerto esperado. ¿Quizás porque el roce hace el cariño? ¿Puede que haya otra variable de por medio que haga que sus pensamientos cambien? Ahí ya no voy a entrar, quién quiera saberlo, ya sabe qué es lo que tiene hacer. 

Los capítulos son cortos. Están bien definidos y siguen una trayectoria lineal, dejando muy claro, con ayuda del título, qué es lo que quiere contarte en cada uno de ellos. Sin embargo, a diferencia de lo que pudiera parecer, la componente erótica no es demasiado notable. Si, es verdad que las escenas de sexo aparecen por doquier, aunque no son excesivamente eróticas o, al menos, a mí, no me lo ha parecido. Es demasiado previsible todo, no enciende...Por no hablar de algunas expresiones que la autora usa que hace que, si bien estás puesta en situación te baja la lívido o  bien hace que tengas que reírte sin remedio, como son los casos de: "Como si sus pechos fueran conejos" o "¿Puedo presentaarle a mi mascota? Es un conejito muy cariñoso"

Los personajes con "clásicos" y con esto quiero decir que están estereotipados a más no poder. Planos. Y sin mucha evolución dentro de la historia, aunque con lo que esta dura tampoco es que de para mucho más. Eso sí, de lo mejor que esta tiene es la complicidad que podemos ver entre ellos. Sin embargo, una cosa que me ha chocado es que, por ciertos detalles que comenta da la sensación de que estos chicos ya tienen una edad pero, por otro, se comportan como si aún fueran adolescentes...¿Será cosa del amor? 

En cualquier caso, y a pesar de todo, me ha gustado, Es un libro que no está mal para echar un ratillo, pero sin más. Tampoco es que me esperara mucho más de él, pero sí que podría haber sido mucho mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!