Tengo que reconocerlo. Adoro las lecturas conjuntas desde que tuve la oportunidad de participar en una de ellas por primera vez. Si además el libro se trata de un thriller y viene recomendado por Laky raro será que no me acabe apuntando. Muy llena tiene que estar mi agenda o muy difícil tengo que ver conseguir la lectura para declinar una invitación semejante teniendo en cuenta anteriores experiencias.
En este caso, además de poder conseguir el libro gracias a una promoción por parte del autor para el día del libro a través de amazon a un precio increíble, contaba con un título muy llamativo para mí, decían que tenía muy buenas reseñas en la red (decían, porque no me he querido parar a leer ninguna hasta haber terminado mi lectura), la portada me dejaba en ascuas y su sinopsis me puso alerta nada más leerla. Todos los ingredientes que presentaba me hacían augurar una buena lectura entre sus páginas. Y así, efectivamente, ha sido, pues tengo que empezar diciendo que el libro me ha gustado muchísimo, me ha mantenido alerta durante todo el camino y, aunque se nos presenta a un malo malisímo más loco que una puñetera cabra y hay escenas en las que dan ganas de mejor mirar para otro lado por lo brutas que me parecen, (que me esperaba, también, tratándose, como se trata, de un thriller), ha sido una lectura que he disfrutado. Claro, como dice mi madre en algunas de esas ocasiones en las que le alabo una comida: " ¡Hombre! Si todo lo que lleva es bueno....¡Va a estar malo!"
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 603 KB
Longitud de impresión: 358
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Rodera, Armando; Edición: 2 (8 de junio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B005BI0ILC
SINOPSIS
El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.
"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.
"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.
OPINANDO QUE ES GERUNDIO
Aunque centrado en un tema visto ya infinidad de veces, la lucha entre el bien y el mal, la persecución de alguien que se cree más listo que la ley y por tanto completamente impune e irreductible en sus propósitos, con un plan meticulosamente estudiado y cuadriculadamente trazado que lo llevará hasta la gloria eterna, el autor ha sabido darle un enfoque al argumento que lo dota de cierta originalidad, consiguiendo que el lector no sufra una sensación de deja vu o de esto yo ya lo he visto en otra parte, sino que, contando con elementos relativamente comunes, nos lleva por unos derroteros que no nos esperamos, manteniéndonos con el libro pegado a nuestras manos a expensas de cuál será el siguiente movimiento a desarrollar tanto por un lado como por el otro. Todo queda muy bien explicado, aunque no obtendremos las explicaciones relevantes hasta el momento en el que tengamos que saberlas y, a pesar de que ir a caballo entre el asesino y aquellos que lo persiguen, estaremos igual de perdidos que éstos últimos hasta que las cosas se vayan resolviendo. Pues si tendremos conocimiento de los crímenes cometidos antes de que lleguen a su conocimiento, pero no sabremos nada del porqué ni cuáles son los propósitos del asesino, qué es lo que lo lleva a cometer tan atroces actos ni nada que no tengamos que saber hasta que llegue el momento de
obtener su explicación pertinente. Obviamente, eso hace que estemos constantemente preguntándonos, interrogándonos a nosotros mismos, e incluso llegar a plantearnos cuáles serán los siguientes pasos de aquel que perseguimos y, más que eso, cuál es la motivación que lo lleva a realizarlo.
A este desarrollo planteado para la trama ayuda, y mucho, el estilo utilizado para llevarlo a cabo. Me ha gustado mucho como lo ha hecho. Es una historia que, a pesar de tomarse su tiempo para ir desgranando sus pistas, contiene mucha acción, convirtiéndose esta en la parte principal del hilo conductor de la novela. Los capítulos son cortos y van precedidos por un momento y un lugar. En qué momento nos situamos y dónde se desarrollan los hechos. A mí, personalmente, que no los conozco, no me dicen mucho más de lo que en el libro se nombra, pero puede ser un punto más a su favor para aquellos que se encuentren/conozcan las inmediaciones de Madrid, puesto que seguramente reconozcan los parajes ahí descritos. Por otro lado, está lo suficientemente bien narrado, a través de un narrador externo, como para que cualquiera se vea involucrado en la historia, sintiéndose una parte integrante más de esa investigación de la que está siendo algo más que espectador, ¿juez? y parte, pues lo estás leyendo y, a la vez, lo estás viendo, lo estás sintiendo, te está llegando. Casi cómo si de repente el libro se hubiera convertido en una pantalla y fueran las imágenes de una película lo que está desfilando frente a tu mirada. Quizás, lo que si que me ha descuadrado un poco dentro de este estilo tan bien diseñado que encontramos, hayan sido los diálogos, puesto que me han parecido un poco forzados y poco naturales. Demasiado largos. No sé. Se me ha hecho raro, puesto que, a pesar de estar muy bien escritos y contar con las palabras necesarias, se hace extraño que hablen así, ya que en la vida real no solemos hacerlo. Quizás, he supuesto en ocasiones, que sea debido a que se encuentran en medio de una investigación y es el trato entre compañeros de trabajo pero es que hasta en momentos de su vida personal sigue utilizando el mismo sistema....
De los personajes poco se dice de forma directa, no más que algunas pinceladas que hacen de presentación de los mismos. Son bastantes los que participan en la obra, mas el campo de protagonismo bien podría reducirse a cuatro nombres: Bermejo, Roncero, Míriam y Jasón.
Como comento, poco se dice de ellos directamente, más no por ello me atrevería a afirmar que están poco desarrollados. Y es que, tal y como dice el refranero popular, tan sabio él en algunas ocasiones: " Con lo que hacemos y decimos no hacemos más que demostrar lo que somos_". Y es así, a través de su forma de actuar, como llegaremos a conocer a estar cuatro personas que dan vida al engranaje principal de " El color de la maldad ", sin necesidad de que el autor nos de mascaditas cada una de sus cualidades, ya nos encargamos nosotros de ir leyendo entre líneas como son.
" Todo para demostrar que no tenían nada de sexo débil, ellas eran las que regían el mundo"
A Míriam nos la define como una chica escultural de armas tomar. Tan bella como perspicaz. Una sagaz periodista que no dudará en involucrarse en una investigación en la que acabará viéndose más metida de lo que le gustaría.
" Odiaba esa faceta suya, tan profesional y disciplinado en el trabajo, sabiendo lo que hacer en cada momento, y tan diferente en su vida personal"
" Me maravilla cómo puedes sacar indicios y pistas de dónde yo no veo más que sangre y locura "
Roncero es guardia civil. El compañero asignado a Bermejo en las investigaciones que tenemos entre manos. Es un chico que ha probado muchas cosas en la búsqueda de su verdadera vocación, hasta dar con ella en el cuerpo de la policía. Roncero es alguien muy inteligente y perspicaz, una pieza clave en el caso.
" Asesinatos en serie, cada uno más sangriento y demente que el anterior"
Bermejo es un inspector con años de servicio a sus espaldas que ha sido enviado al pueblo para esclarecer un caso que se irá complicando cada vez más.
" De todos modos era bastante camaleónico y podía hacerse pasar por cualquier tipo de persona para granjearse la simpatía de los demás "
Jasón es el criminal perseguido, al que conoceremos desde el primer momento, aunque no sabremos del mismo más de lo que el autor nos quiera ir desvelando.
CONCLUSIONES
" En esta era en la que vivimos nada es lo que parece. Hasta el estiércol o las reses rojas forman parte del cuadro más lúcido desde el Renacimiento "
" El color de la maldad" es un libro que me ha gustado. Mucho. Está muy bien trazado y sabe como picar a tu curiosidad y mantenerte atenta a la lectura. Es cierto que tiene escenas un tanto desagradables. Los crímenes que comete nuestro asesino en serie no es que sean precisamente fáciles de digerir y ha habido incluso ocasiones que he tenido que tragar saliva antes de seguir leyendo. También es cierto que los diálogos no me han terminado de cuadrar muchas veces, precisamente, por lo que os comentaba anteriormente de que no se me han parecido demasiado realistas. Usa frases muy largas y da muchas explicaciones antes de que el interlocutor hable. Por lo demás, muy bueno. La trama se va desarrollando poco a poco, las explicaciones van apareciendo en su momento oportuno, tiene un vocabulario culto pero fácilmente entendible (aunque en ocasiones se repita con algunas palabras o expresiones) y el ritmo es vertiginoso desde el principio hasta el final, de forma que, una vez que coges el libro, o más bien el libro te coge a ti, no podrás soltarlo hasta llegar al final.
Del autor no había leído nada anteriormente, pero después de haber leído este lo más seguro es que me haga con nuevos títulos suyos para seguir leyendolo puesto que su estilo me ha gustado bastante.
Acción, mucha acción. Esa es la marca de la casa de Armando Rodera
ResponderEliminarEstá haciendo pleno este libro. A ver si me animo pronto a leer este libro, que vuestras reseñas animan mu ho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegra que hayas disfrutado tanto de la novela y que me tengas en tanta estima jajaja. Yo he leído ya todas las novelas de este autor y la verdad es que nunca me ha decepcionado. Muchas gracias por participar. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en la lectura y por tu fantástica reseña. Me alegra que hayas disfrutado con el libro y por supuesto tus comentarios me sirven para seguir mejorando en mis próximas novelas, aprendiendo cada día un poco más.
ResponderEliminarSaludos y feliz fin de semana a todos.