CATEGORÍAS

jueves, 7 de marzo de 2013

INSTINTOS I : OBSESIÓN [EBOOK TOUR]

OBSESIÓN - KHRIS W. ÁLVAREZ


En la comunidad vampírica, existen diez clanes, cada uno gobernado por su propio rey. Para asegurar la paz entre los distintos clanes y preservar su identidad oculta ante la humanidad, existe el Gran Consejo. El Consejo está formado por diez vampiros antiguos que representan a cada clan y que se ocupa de controlar a los clanes. Los diez clanes conviven en armonía salvo dos de ellos. Los Conover y los Blasius que dedican su tiempo a pelear entre ellos. Mientras que los Conover se caracterizan por su uso del juicio y la razón, los Blasius adoran la guerraBeth es una de las guerreras del clan Blasius, pasa sus noches dando caza a sus enemigos. Ha sido educada para ser una maquina de matar que ni tiene remordimientos ni siente absolutamente nada. Las cosas empezarán a cambiar cuando Beth conozca a Therón, un misterioso guerrero del clan Conover que se sale del patrón establecido. Mientras estos dos vampiros luchan entre ellos, una guerra se está preparando a sus espaldas. Sus antiguos enemigos, los súcubos (Seres en busca de sangre sin una pizca de humanidad) han regresado de la muerte y todos los clanes deberán unirse para pelear contra ellosUn guerrero de cada clan será enviado para hacer frente a esta lucha que se está preparando. Se tendrán que enfrentar a mucho más de lo que esperaban. Para ganar esta guerra, necesitan encontrar a la mujer que les condenó a la eterna oscuridad, sólo una Brujha podrá salvarles. Los diez vampiros se verán envueltos en algo mucho más grande que ellos. Para salvar su futuro, primero tendrán que conocer su pasado, y con cada nuevo descubrimiento, destaparán algo que les puede traer problemas.  ¿Encontrarán las respuestas que necesitan? Y más importante ¿Serán capaces de enfrentarse a ellas y sus consecuencias?

         OBSESIÓN - KAYLA MORRISON


Cuando leí la sinopsis de este libro, no pude evitar la tentación de apuntarme al ebook tour ofrecido. Es cierto que me echaba para atrás el echo de que fuera parte de una saga, que el libro no comenzara y acabara dentro de un mismo tomo, sino que hubiera que esperar otras partes con su continuación. Sin embargo, me llamaba demasiado la atención como para dejarlo pasar. Y es que, aunque venía presentado como una nueva forma de ver a los vampiros, a mí me recordaba a otros libros que ya hubiera leído cuando era más joven. Puede que digan que es una nueva forma de verlos, pero en realidad se parece más a la concepción que, desde un principio, tuve de ellos que a la caricatura de ellos mismos en los que los han convertido. El estar dividido en clanes, con sus propias características cada uno y contar con un consejo, a mí me recordaba a más no poder a la mascarada. 

Puede que en el fondo no sea más que la base de la que han partido, pues en este libro, además, se incluyen otras especies del mundo de tinieblas, y se les han concedido características sacadas de la imaginación de la autora, del mismo modo que los clanes son nombrados de nuevas formas, aunque muchos de ellos se parezcan entre sí ( y no me estoy refiriendo a unos con otros dentro del mismo libro, sino a cómo han sido nombrados y como lo fueron en el pasado). De este modo, los Blasius, clan al que pertenece Beth, a la que considero la protagonista principal de la historia, aunque esta gire en torno a otras muchas otras variables adicionales, me recuerda sobremanera al clan de los Brujah, esos adoradores de las peleas que zumbaban antes de preguntar. Mientras que, con los Conover, al que pertenece Therón, el protagonista masculino de la historia, tenga mayores dudas, quizás hayan sido inspirado en los Toreadores, pero esto no lo veo tan claro como la primera opción. 

El libro me ha gustado, pues tiene un poco de todo, amor, intriga, misterio, suspense, erotismo...sobre todo esto último y, para mí, puede que sea una de las principales pegas que tiene el libro, pues tiene muchos momentos que, yo, personalmente, omitiría. Y es que el título le viene al pelo, pues se centra demasiado en la que ambos sienten entre sí y cómo se va desarrollando su historia en paralelo a lo que pasa alrededor suya. 

No ha estado mal, lo cierto es que te mantiene pegada a las páginas para ver que pasa o qué ha pasado, pues la historia de nuestros protagonistas es otra baza con la que la autora juega y tiene diálogos muy entretenidos y frases muy interesantes, pero le falta algo, aunque más que faltarle, le sobra. Le sobran páginas de esa obsesión que comparten los protagonistas, de ese tira y afloja que se traen incluso cuando ya está la cosa resuelta, igual que le sobran partes de cama, en las que la autora es bastante explícita. No por ello, sino porque se hace un poco cansino de tan repetitivo y te corta la historia que se va manejando que es la que esperas ver resuelta. 

En definitiva, no se puede decir que el libro no me haya gustado, pero sí que esperaba más de él. Mucho más. 

1 comentario:

  1. Buena reseña. Casi me convences jeje, pero no es mi género predilecto. Eso sí, me he propuesto leer Drácula este año.
    BEsos

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!