CATEGORÍAS

miércoles, 20 de marzo de 2013

DANA - MARINA REDONDO CÓRDOBA - EBOOK TOUR


Título: Dana

Autora: Marina Redondo Córdoba

Editorial: Autopublicado en Amazón

Saga: Dana, primer libro

Páginas: 190



Su aliado es un enamoradizo corazón, no sabe qué camino tomar y su único objetivo es encontrar el amor verdadero, pero este se le resiste...

¿Esmeralda, mar o los rayos del sol? Rodeada de sus amigas... y enemigas, Dana, una tímida chica de quince años, tendrá que aventurarse en la más extraordinaria aventura de la vida: los sentimientos.




Lo que más me llamó la atención a la hora de seleccionar esta lectura es que prometía ser un libro fresco y entretenido que, además, no contaba con demasiadas páginas, con lo cual se presentaba como el ejemplar idóneo para esos momentos en los que apetece leer algo ligero, como mero entretenimiento. No esperaba más de él y tampoco me ha dado menos, por lo que  puedo decir que es un libro que cumple con las expectativas que presenta en el posible lector. 

Para mí, quizás, uno de sus puntos más flojos y, a la vez, mejor conseguidos, han sido los personajes. Y es que me han parecido todos muy estereotipados, aunque conforme avanza la historia te van dando alguna que otra sorpresita inesperada. Además, me han parecido unos personajes muy infantiles. También es verdad que tienen quince años y, o yo me he olvidado mucho de cómo era a esa edad, o la literatura me ha acostumbrado a que con esa edad nos hayamos hecho por arte de birli birloque más maduros de lo que en realidad se es o es que los tiempos han cambiado mucho. Sin embargo, se ven personajes bastante realistas, con conversaciones normales que uno podría llegar a tener a esas edades. Y es que la autora tenía tan sólo 13 años cuando escribió la novela, lo cual es digno de alabar, ya que esta es entretenida, se lee rápido y tiene toda una trama entre sus páginas. Además, a pesar de que sus personajes no estén muy allá, les terminas cogiendo cariño y, una vez lo acabas, a pesar de tener un final cerrado para la historia que te traes entre manos, te quedas con la cosa de qué pasará con el resto y no te importaría seguir leyendo. 

El argumento tampoco es que sea nada del otro mundo. Una chica: Dana. Sus amigos. Y un corazón que la trae loca perdida. Esta chica, además, saca buenas notas, se lleva bien con casi todo el mundo, y además ha de ser bonica, porque todos los protagonistas masculinos le acaban yendo detrás en un momento u otro de la historia. 

La forma de contarlo, su estilo, ha sido lo que más me ha gustado. Y es que, a pesar de que más o menos te imaginas lo que va a pasar antes de que suceda, sabe como mantenerte pegada a sus páginas y que estas se deslicen ante tus ojos sin que te des cuenta. Los capítulos son cortos y, cada uno de ellos, viene encabezado por una frase que tiene que ver con lo que el capítulo va a contarnos. 


Probablemente, si fuera más joven, me habría gustado bastante más de lo que de por sí lo ha hecho. Quizás porque me habría sentido más cercana a los personajes y no habría visto sus acciones tan lejanas en el tiempo ni tan incompresibles algunas formas de actuar. Por eso, es un libro que recomendaría especialmente para adolescentes, para aquellos que se están iniciando en el mundo de la lectura y les apetece leer algo cercano a su propio mundo. 

Y sí, probablemente, cuando tenga la oportunidad, también leeré más historias de Dana y de sus amigos. 


2 comentarios:

  1. Pues seguro que me gustaría pero a pesar de esas sorpresillas y así...me parece más de lo mismo y para eso ya tengo varias pendientes aún jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. I've been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site. Studying this information So i am glad to show that I've a
    very good uncanny feeling I came upon exactly what I needed.

    I such a lot indubitably will make certain to do not forget this site and provides
    it a look regularly.

    My web site - compare student loan

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!