Título Original: Camino a la Fama
Autora: Dana Luz
Editorial: Ediciones Frutilla.
Páginas: 236
Libro Independiente (No pertenece a ninguna saga)
Cuando dos de los mejores escritores se unen para crear el bestseller que los impulsará a la fama infinita, sólo pueden pasar dos cosas: o todo sale a pedir de boca... o sus vidas se convierten en un torbellino de emociones (entre las cuales, definitivamente no se encuentran "atracción" y "romance").
Claire Manfory es la creadora de la más maldita de las mujeres que algún lector haya podido encontrar.
Derek, por el contrario, creó al personaje más heroico, sexy y soltero del mundo.
¿Qué pasaría si, por alguna razón, estos increíbles personajes ficticios tuvieran que participar en una misma novela? Y ¿qué pasaría si… sus creadores tuviesen que soportar el hecho de escribir juntos?
A la carrera. De prisa y corriendo. Me enteré de la existencia de este tour justo el último día para apuntarse a su trayectoria. Y no lo pensé mucho. La verdad es que lo primero que me llamó la atención fue que se unieran las historias de dos personas tanto en realidad como en ficción, como de ellos mismos como de sus propios personajes al ser reclamados para un mismo trabajo conjunto.
Y lo cierto es que tengo que reconocer que la historia me ha encantado, está tratada de una forma muy amena y entretenida, a pesar de que haya situaciones que se ven claramente forzadas y el final sea todo lo previsible que de un libro de esta índole cabría esperarse. Y, sin embargo, engancha, y te mantiene entretenido durante el tiempo que visitas sus páginas.
El estilo, al igual que muchas de las lecturas que últimamente caen entre mis manos, usa una característica que a mí me gusta mucho, y es que, siendo narrado en tercera persona, se ponga en ambos lados por igual, contándonos las vivencias desde las perspectivas de ambos protagonistas. Me gusta porque hace más completa la historia, al estar en la mente de los dos a la vez. Pero es que, además, en este caso nos encontramos con un interlocutor muy cercano, pues esta tercera persona que nos cuentan las cosas que han ido pasando, lo hace como si se estuviera dirigiendo a ti directamente, como si, en lugar de estar frente a las páginas de un libro, os encontrarais en un café para contaros historias y ese día le tocara a ella. Me gusta. Le da un toque muy genuino y original. Lo que no me gusta tanto es la gran cantidad de faltas ortográficas que el texto tiene. No sólo que en ocasiones se le vaya alguna tilde de parranda en lugar de quedarse dónde tiene que estar, es que rara vez es la ocasión en las que las pone y, también hay otras veces en las que aparecen dónde no tienen que estar. Por lo demás normalito. Un vocabulario sencillo, fácilmente entendible, capítulos cortos, algún seseo/ceceo casual que pilla completamente desprevenido y palabras latinoamericanas que, siendo española igual suenan un poco raras.
Los personajes me han gustado mucho. No sólo porque sean creíbles, que lo son, aunque en algunas ocasiones se te quede cara de pasmada pensando en porqué habrán hecho o dicho tal o cual cosa y que ganas hay de enredarlo todo. Claro, que si no se enredan las cosas nos quedamos sin libro a la primera de cambio. Es que además hay química entre ellos. Las chispas saltan del libro. Tanto cuando pelean como cuando son otro tipo de chispazos ;). Principalmente se centra en los dos protagonistas, a pesar de que aparezcan algunos " convidados de paja" a la reunión: amigos, editores, etc...Personajes secundarios que ayudan al desarrollo de la historia pero que fácilmente podrían ser reemplazados por otros. Y, otros personajes que también darán bastante juego a la hora de la obra serán los que ellos mismos crean, los que han cruzado sus caminos en la vida.
La brevedad de las frases utilizada y las situaciones que se nos presentan lo hacen un libro muy dinámico en la que la trama se desarrolla de forma ágil y entretenida a pesar de que, al tratarse de una novela romántica, el eje central de la misma será el romance en el que se verán involucrados Claire y Derek, nuestros dos protagonistas, pero ya digo que tienen chispas y, aunque en ocasiones de la sensación de deja vu o que lo exageran todo hasta límites insospechados para seguir hacia delante, hasta un final completamente previsible que sin embargo te deja con buen sabor de boca, sin la sensación de haber estado leyendo para nada, sino todo lo contrario pues, aunque no sea la lectura de tu vida, es muy entretenido de leer.
De no ser una novela con tantísimas faltas de ortografía en su contenido, tendría muchos menos reparos a la hora de recomendarla a mis amigos y conocidos porque lo cierto es que la historia me ha gustado mucho. Tiene una trama muy entretenida y unos personajes creíbles y con chispa, aunque en ocasiones den ganas de darles algún que otro bofetón para que terminen de espabilar.
Es fácil de leer, tiene un vocabulario sencillo y un ritmo ágil. Amén de mezcla la literatura con la literatura en un mismo lugar, haciendo uso de dos historias paralelas, la real y la ficticia. Uniendo, también, los puntos de vista de los dos protagonistas principales a través de una tercera persona.
Lo de las faltas de ortografía... Es algo que no termino de comprender, pero me echa para atrás
ResponderEliminarMmm leí esta historia y no es mala, la verdad es que me entretuvo mucho y en mas de una ocasión me robó una carcajada.
ResponderEliminarLo de la faltas de ortografía, las paso un poco por alto (un poco). La escritora es muy joven, tuve el gusto de hablar con ella gracias Ediciones Frutilla. Tan solo cuenta con dieciséis años de edad y a mí el hecho de que haya logrado escribir esto, me dejó pasmada. Creo que demuestra que tiene talento, y lo demás pues eso se va ir puliendo con los años.
La trama no está muy currada, pero si se quiere pasar un lindo momento pues es muy recomendable.
Buena reseña, saludos ^^